Plantel Profesional

Una bandera contra la violencia

Martes 03 de Diciembre de 2019
Racing posó con un banner especial en la previa al partido con Defensores de Belgrano. La idea fue solidarizarse con el equipo local por las agresiones sufridas en el clásico ante Excursionistas.
Una bandera contra la violencia
Racing juega. Adentro y afuera de la cancha. Por eso la decisión de no mirar para otro lado. Por eso la convicción de sentir como propia la injusticia cometida contra otro equipo. La Academia aprovechó el encuentro ante Defensores de Belgrano para marcar un precedente de esos que producen orgullo: salió a la cancha con un banner alusivo a las agresiones sufridas por las futbolistas locales en el partido frente a Excursionistas. #LaViolenciaNoJuega fue el mensaje que desplegó el conjunto dirigido por Antonio Spinelli antes de golear por 3 a 0 en el Estadio Juan Pasquale.

La iniciativa surgió de las propias jugadoras de Racing, quienes entienden que comprometerse con este tipo de cuestiones forma parte de sus obligaciones. “Les pasó a ellas pero nos puede pasar a todas. Queremos un fútbol sin violencia donde podamos jugar tranquilas y disfrutar de lo que nos gusta hacer. Nos parece que el profesionalismo y la pasión no tienen nada que ver con insultar y con agredir. Vamos a decirlo todas las veces que haga falta”, explicó Florencia Romero, la capitana del equipo que, con 16 puntos, logró meterse entre quienes hoy estarían clasificándose a la Zona Campeonato.

Lo próximo para la Academia será recibir a Estudiantes en el último partido del año. 
 

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional