Fútbol Femenino

El último paso

Sábado 14 de Marzo de 2020
El equipo de Antonio Spinelli define su acceso a la Zona Campeonato ante el puntero Boca. El partido se jugará en el Predio Tita, este domingo a las 16.30 en un Predio Tita a puertas cerradas por las medidas preventivas debido a la pandemia del coronavirus
El último paso
No será una parada sencilla porque el rival tiene una estadística que revela su poder. Racing deberá definir su acceso a la Zona Campeonato, el grupo de los ocho mejores de la primera fase que resolverán el título de Primera, ante Boca, líder con 14 victorias y un empate en 15 fechas, con 83 goles a favor (promedio de 5,53 por cotejo) y apenas siete en contra (0,5 por jornada). Más allá de las diferencias y de los pronósticos que puedan establecerse, hay 90 minutos que se desarrollarán este domingo 15 de marzo, desde las 16.30, en un Predio Tita sin acceso al público en razón de las medidas preventivas por la pandemia del coronavirus.

Con 25 puntos, Racing marcha en la séptima ubicación, con una unidad de ventaja sobre Rosario Central y tres sobre Lanús. Dos de estos tres obtendrán los lugares restantes para el grupo de los ocho. Racing corre con favoritismo, ya que con empatar ante Boca, se meterá en la Zona Campeonato. Además, a igualdad de puntos (Lanús debe vencer y esperar una derrota de Racing para alcanzarlo), se echará mano a la diferencia de gol. Y ahí también hay luz para la Academia: tiene +13 (34 tantos a favor); Central , -5 (38 goles), y Lanús, +2 (22 GF). 

Racing debe hacer su parte y esperar, en tanto, lo que ocurra en Central-Gimnasia LP y Huracán-Lanús.

Notas relacionadas

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino

Va en serio

Fútbol Femenino

Nunca es tarde...

Fútbol Femenino