Fútbol Femenino

Un paso al frente

Viernes 08 de Mayo de 2020
Rocío Díaz y Eugenia Nardone ya completaron uno de los cursos entre la nutrida oferta con que cuentan las jugadoras profesionales y de Reserva gracias a los convenios que el club suscribió con diversas instituciones de educación superior.
Un paso al frente
El convenio que Racing estableció con diversas instituciones de educación superior y por el cual jugadoras del plantel profesional y de Reserva comenzaron a tomar clases a distancia (las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus obligaron a esa modalidad como oferta excluyente), ya tiene dos futbolistas con certificado. Eugenia Nardone y Rocío Díaz, titulares habituales en el equipo que dirige Antonio Spinelli, completaron el curso de Redes sociales y narrativas digitales, realizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), una organización con casi medio siglo de vigencia en el mayor prestigio académico en la región.

Nardone dio detalles de sus motivaciones y lo que obtuvo luego del mes durante el cual se extendieron las clases virtuales:

“Siempre me interesó el manejo de redes. De chica tenía una cuenta, pero la manejaba sin mucho conocimiento, intuitivamente”.
“El curso me sirvió para conocer el lenguaje de cada una de las redes, desde lo textual a lo visual, y qué recurso aplicar para tener más alcance. Ahora espero aplicar lo aprendido en mi cuenta personal de Instagram”.
“Hay que saber interactuar, qué responder, distinguir que lo que sirve para una red probablemente no tenga el mismo efecto en otra. Hace rato que veo lo que hace el CM de Racing y me gusta cómo lleva las cuentas oficiales”.
“La rapidez de los avances en la tecnología hace que una deba estar actualizada en estas cuestiones”.
“También es importante aprender a reconocer fuentes, saber a quién leer y a quién no. El caso del anuncio de la terminación de la temporada del torneo de fútbol femenino fue un ejemplo de eso. Porque, después de la AFA lo comunicara, por diversas redes de medios se empezó a difundir que también se cortaba el subsidio de FIFA a las federaciones nacionales. Pasamos un par de días de incertidumbre, hasta que AFA confirmó la continuidad”.
“Que Racing nos dé la oportunidad de avanzar en nuestra preparación con instituciones del prestigio de Flacso, es algo destacable. No es frecuente entre los clubes”.


Rocío Díaz, en tanto, compartió, así sus impresiones:

“El contenido lo bajé a mi celular, así que será una guía permanente a mano. Hace rato que tengo una cuenta persona en Instagram, pero el contenido no termina de convencerme. Mi hermana menor me daba una mano con sus observaciones, ahora, con las herramientas que aprendí en el curso me voy a manejar mucho mejor”. 
“Hay que saber cuándo jugar en las redes, de qué manera comunicar para llegar a la mayor cantidad de gente posible, tener recursos para construir una imagen y organizar una estructura para que todo salga bien”.
“No se trata de sacar una foto y subirla así nomás. Cada red exige algo específico en su contenido porque el público no es el mismo en cada una de ellas: no se puede comunicar de igual manera en Facebook que en TikTok. Ahora Twitter es mi próximo paso”.

 

Notas relacionadas

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino

Va en serio

Fútbol Femenino

Nunca es tarde...

Fútbol Femenino