Fútbol Femenino

¡Hasta la vuelta, Mili!

Viernes 26 de Junio de 2020
Milagros Menéndez, goleadora del equipo femenino, seguirá su carrera en el fútbol europeo. Con su aporte goleador y experiencia mundialista, fue clave en la última temporada, la de la consolidación del equipo entre los mejores de AFA.
¡Hasta la vuelta, Mili!
Llegó precedida por aquel desempeño mundialista en Francia, hace un año, cuando Argentina peleó por la clasificación a segunda ronda y a ella le tocó el primer impulso, aquel gol que fue el camino al épico empate 3-3 ante Escocia. Y en Avellaneda ratificó toda su clase de delantera top.

Milagros Menéndez, después de esta temporada que se cerró de manera prematura por la pandemia del coronavirus, seguirá su carrera en el fútbol europeo (Granada, de España), la élite de este deporte. Y Mili se lo ganó con su talento, esfuerzo y compromiso. Porque, en buena medida, Racing se metió entre los ocho mejores para disputar la Zona Campeonato del Torneo Rexona, la Primera de AFA, que no llegó a desarrollarse por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, porque los goles de Mili llegaron en cantidad. Convirtió 10 (tres a Platense, dos a El Porvenir y uno a Excursionistas, River, Independiente, Defensores de Belgrano y a Lanús, el único de tiro penal), pero también dejó su aporte en asistencias, con seis (dos ante Huracán y Defensores de Belgrano y una frente a Independiente y a SAT).

Su influencia en la formación de Antonio Spinelli quedó expuesta, también, en otro detalle: fue siempre titular y sólo fue reemplazada dos veces (con Huracán y Estudiantes, ambas a los 70 minutos). Del total de 1350 minutos de juego acumulados en todo el certamen, Mili sumó 1310.

"¿Qué puedo decir de Racing? Sencillo: que me dio lo mejor y que me voy enamorada del club. No fue fácil tomar esta decisión, pero tengo que asumirla... No me imagino jugando en otro equipo si tuviese que regresar a la Argentina", le dijo Menéndez a la web oficial del club.

Todo se lo ha ganado: su valoración, su futuro y la permanente gratitud. ¡Mili, lo mejor para lo que viene!



 

Notas relacionadas

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino

Va en serio

Fútbol Femenino

Nunca es tarde...

Fútbol Femenino