Cargando...

Fútbol Femenino

Rumbo a Europa

Viernes 10 de Julio de 2020
Belén Spenig, delantera goleadora de la Primera, fue contrada por la Unión Deportiva Collerense, del fútbol español: otra prueba de la calidad del plantel durante la última temporada.
Rumbo a Europa
Fue el secreto mejor guardado de Antonio Spinelli. Porque el DT sdel equipo femenino sabía que, en cuanto le diera pista, Belén Spenig confirmaría todo lo que el Tano le veía en calidad de potencial. 

Y la delantera santiagueña lo confirmó sin dejar resquicio para las dudas. Porque, instalada como titular para armar la dupla ofensiva con Mili Menéndez, formaron una sociedad de enorme prosperidad. Belén convirtió diez goles ( tres a Huracán, dos a Estudiantes y uno a Plantense, Defensores de Belgrano, UAI Urquiza, Villa San Carlos y SAT) en 14 partidos (11 desde el inicio y tres como suplente), cifras similares a las de Mili (diez tantos en 15 juegos). Y esa capacidad para destacarse frente al arco rival no pasó inadvertida para el radar europeo.

Así, Spenig fue contratada por la Unión Deportiva Collerense, club español de la región de Palma de Mallorca, que acaba de asumir un proyecto de crecimiento en el fútbol femenino con el plan de expandirse a las categorías mayores (se ubica actualmente en Primera Nacional, la Tercera División). Belén llevará su compromiso profesional, su potencia y destreza y, por supuesto, la gratitud permanente y los afectos de Racing, una devolución a todo lo que aportó en la temporada reciente, la de la consolidación entre las mejores formaciones de la elite femenina de AFA. 
 

Notas relacionadas

Una mujer esencial

Fútbol Femenino

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...