Fútbol Femenino

Un proyecto consistente

Sábado 01 de Agosto de 2020
El plantel para la temporada 2021 va tomando forma: contratos extendidos, incorporaciones y promociones desde Inferiores que ratifican el plan institucional a largo plazo.
Un proyecto consistente

Ya tiene forma y nombres. Porque el plantel femenino de Primera se va expandiendo luego del primer paso dado en julio, con el anuncio de la renovación de seis de las principales futbolistas del equipo en la temporada 2019-20. Para el torneo que, se presume, comenzará en febrero próximo, Racing dio nuevos pasos. Por caso, Jorgelina Riolfo, Milagros Menna, Camila Ulloa y Dalila Cáceres acordaron su continuidad en el club. Además, Azul Oszczyk, Candela Ibaña y Rocío Gómez, todas de la cantera, fueron promovidas al plantel superior. Así son cinco las juveniles que pasan a integrar la Primera (Ulloa y Cáceres ya estaban desde la temporada pasada) para avalar con proyecto de club formador. Coherencia estricta, ese quinteto era parte de la Reserva que, hasta la cancelación del certamen debido a la pandemia de coronavirus, encabezaba las posiciones.

Además, el club les hizo contrato a Micaela Adorno y Florencia Curril, también con rodaje entre las dirigidas por Antonio Spinelli. Adorno es volante ofensiva, zurda, de 20 años, y ya suma experiencia en Primera con sus nueve partidos y dos goles (ante Rosario Central y Villa San Carlos) en la temporada 2019-20. Su firma tendrá vigencia hasta diciembre de 2022 (30 meses). En tanto, Curril, también volante (diestra, 25 años), tuvo nueve juegos en el último campeonato. En este caso, la firma se extenderá por 18 meses (hasta diciembre de 2021).

También fueron confirmados tres vínculos que corresponden a incorporaciones. De esta forma el plantel sumará a nuevas figuras con las que buscará conseguir ese salto de calidad al que se apunta en los mercados de pases. Una de ellas es Aldana Narváez, defensora (19 años), quien viene de Social Lux, de Rosario, su ciudad natal. Acumula recorrido continuo en selecciones de AFA, ya que integró la Sub 17, la Sub 20 y la Mayor. Estará vinculada formalmente al club por 30 meses, hasta diciembre de 2022. Cómo una opción de jerarquía para el ataque dentro del equipo estará Rocío Bueno. La bonaerense, de Mechita, tiene 28 años y experiencia en dos de los principales equipos de esta disciplina en la Argentina, como Boca y UAI Urquiza, su último club, y también en la Selección Mayor. En este caso la unión contractual entre la futbolista y la Academia será por 18 meses, hasta diciembre de 2021. Asimismo, Florencia Gaetán se incorpora luego de un campeonato en gran nivel con Villa San Carlos. La delantera de 21 años convirtió nueve goles en diez juegos, lo que representa más de la mitad del total del equipo platense en la temporada de Primera (sumó 14).

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino