Fútbol Femenino

Saben de lo que hablan

Domingo 15 de Noviembre de 2020
Luciana Bacci, Rocío Bueno y Yanina Sosa coincidieron en destacar el buen nivel del equipo, en su primer partido luego de más de ocho meses sin actividad competitiva regular. "Se vio que lo que estamos trabajando en los entrenamientos", dijo la defensora, una de las referentes del plantel.
Saben de lo que hablan
El primer amistoso pasó y el balance supera el global de 7-0 ante Villa San Carlos, plasmado en los tres partidos de 30 minutos cada uno. Porque luego de 248 días, el equipo retomó una actividad competitiva que, más allá del carácter amistoso, dejó cosas positivas. Porque las distintas formaciones que armó Antonio Spinelli funcionaron como pretende un DT: con ejecución, precisa y coordinada, de los movimientos ensayados en los entrenamientos.

Luciana Bacci, stopper por derecha y luego carrilera (jugó en el primer y en el último bloque), comentó: “Quedé muy contenta por volver a jugar y por el resultado, pero sobre todo por el desempeño general, más allá de los goles. Vi un equipo aguerrido, con presión coordinada, que es lo que estamos trabajando en las prácticas. Da satisfacción ver que lo que se entrena, después se ejecuta. Las que se sumaron para esta temporada se mostraron muy bien, tal como lo hacen en la semana. Nos estamos afianzando y creciendo. Ahora espero con ansias el inicio del torneo. Al grupo lo veo muy bien y unido”.

En tanto, Rocío Bueno, refuerzo y goledora (convirtió uno), aseguró: “Fue muy linda la sensación de volver a jugar, sentir la adrenalina antes del pitazo inicial… Al equipo lo vi muy bien, afirmado, con un estilo de juego que va al frente. Por supuesto que siempre hay cosas por pulir y más en esta etapa. Creo que vamos dar pelea en el torneo porque tenemos un plantel amplio, en el que cualquiera de nosotras está a la altura. Tener recambio nos da una ventaja porque Somos más de 20 jugadoras que estamos preparadas para jugar lo que viene de la mejor manera”.

Yanina Sosa, arquera, también se presentó por primera vez. Y extendió la coincidencia con sus compañeras: "Fue muy lindo volver a jugar un partido después de tantos meses. En lo personal me sentí muy cómoda con el equipo y con el plantel que hay. Eso me da mucha confianza en mis compañeras y en el equipo que tenemos. Hicimos un juego muy prolijo y generamos muchas situaciones de gol. Está bueno jugar amistosos previos al torneo que va a empezar en unas semanas, así sabemos en qué condiciones estamos para la competencia".

Notas relacionadas

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino