Fútbol Femenino

Pusieron primera

Martes 26 de Enero de 2021
El plantel profesional femenino comenzó con su pretemporada en Avelllaneda como preparación integral previa al inicio del próximo campeonato de la máxima categoría del país. Las tareas para el grupo de las 26 jugadoras dirigidas por Antonio Spinelli se desarrolló en el Predio Tita Mattiussi y tuvo en sus primeras dos jornadas actividad física de gimnasio y labores con la pelota en el campo de juego.  
Pusieron primera
En el arranque de la actividad del lunes en el Predio Tita hubo labores físicas de gimnasio preventivas a modo de ajuste y de puesta a punto, para ir dejando de manera progresiva el terreno listo a los testeos físicos y la puesta a punto que se llevará a cabo en las jornadas venideras. Luego de la bienvenida formal para todas las jugadoras a cargo del entrenador Antonio Spinelli y de su equipo de trabajo, se le habló al grupo sobre la planificación general de la pretemporada y la disposición particular de la primera semana de tareas que comenzó ayer. Una vez finalizadas las palabras de recepción, se le dio paso al trabajo del día con la primera de las tres incursiones semanales -las otras serán el miércoles y el viernes- al gimnasio programadas para las siguientes semanas de preparación, que estarán intercaladas con los días de acción en el campo de juego para la realización de labores técnicas y tácticas, tanto individuales como colectivas para las jugadoras de campo y también para las arqueras. 

Por su parte en el día de hoy realizaron se por primera vez tareas en la cancha del predio y se produjo el primero de los innumerables contactos de las jugadoras con la pelota que se llevarán a cabo para ellas durante los días preparatorios que se vienen para el plantel. La acción comenzó con la entrada en calor correspondiente y luego con un trabajo de fútbol reducidos en distintos grupos a lo largo de 40 minutos bajo la dirección del DT Spinelli. Luego el grupo quedó a las órdenes del Preparador Físico Alan Bednarik, que dispuso una serie de diferentes labores aeróbicas para las futbolistas durante casi una hora de duración.

Las jugadoras que se entrenan desde el lunes y que este miércoles trabajarán a partir de las 18.30 de la tarde en el Predio Tita son: Silvana Alfaro, Yanina Sosa, Jorgelina Riolfo y Aldana Avaca (arqueras); Luciana Bacci, Eugenia Nardone, Aldana Narváez, Milagros Otazú, Florencia Romero, Camila Ulloa, Milagros Menna, Candela Ibaña, Azul Oszczyk y Pía Fernández (defensoras); Micaela Adorno, Dalila Cáceres, Florencia Curril, Rocío Diaz, Paloma Fagiano, Martina García, Estefanía Piazza, y Natalie Juncos (mediocampistas); Rocío Bueno, Florencia Gaetán, Lourdes Martínez y Fiamma Romero (delanteras).

Fotos: Fabián De Ciria.

Notas relacionadas

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino

Va en serio

Fútbol Femenino

Nunca es tarde...

Fútbol Femenino