Cargando...

Fútbol Femenino

Las alcanzaron sobre la hora

Sábado 03 de Abril de 2021
Racing se llevaba el partido ante Defensores de Belgrano como visitante, pero a menos de cinco minutos para el cierre del tiempo reglamentario su rival igualó las acciones mediante un gol de penal. Fue 2 a 2 para las dirigidas por Antonio Spinelli, que de esta forma no pudieron sumar de a tres en el torneo tras la caída en el debut.  
Las alcanzaron sobre la hora
Se mejoró con respecto a la presentación anterior, pero no alcanzó. Y esto le dejó gusto a poco al plantel femenino de la Academia tras el cierre del partido ante Defensores de Belgrano. Es que el 2 a 2 final no reflejó todo lo que el equipo puede entregar desde el potencial de su fútbol ni lo que mostró por momentos dentro del campo de juego, pero si se pareció más a lo que evidenció en momentos clave del partido en los que el juego no apareció del modo en que era necesario. El rival percibió que se le podía animar y se llevó su premio, porque lo empató tras estar en desventaja y porque lo volvió a igualar a minutos del cierre con el gol definitivo. Será cuestión entonces de seguir trabajando para Racing. El ideal aún dista de aquello que entrega la realidad en este arranque del Torneo Apertura 2021. Y ese es un motivo más que suficiente como para continuar con la búsqueda de un mejor funcionamiento.  

Durante el primer tiempo las académicas pudieron implementar por varios pasajes el funcionamiento que no habían tenido ante Deportivo Español. Asociaciones rápidas, rapidez en el mano a mano, apertura de los espacios por las bandas y presencia en el ataque le dieron al equipo dirigido por Antonio Spinelli argumentos sólidos para pensar en grande, ante un equipo local que más allá de contar con una opción de gol muy clara en el inicio del partido luego quedó reducido a aguantar los embates con el paso de los minutos.

Las visitantes ya habían avisado en un par de ocasiones, cuando a los 35 minutos llegó la apertura del marcador: Luana Muñoz jugó un bochazo cruzado y largo por la derecha para la proyección de Otazú, quien superó a su marca para desbordar y mandar un centro al segundo palo que Sofía D´Ambrosio dominó con pericia para quedar mano a mano ante la arquera rival y rematar con furia de manera cruzada. Golazo para irse en ventaja con la idea de que incluso la diferencia era escasa en relación a lo que se había visto durante la etapa inicial.

En el arranque del complemento las racinguistas dejaron en clara casi desde el inicio su intención clara de ampliar el margen de diferencia. Pero en el mejor momento del equipo, un falló en una salida fue recuperado por las jugadoras del Dragon en el medio y un pase largo por derecha le llegó a Texeira en el borde del área grande. La delantera esperó ante la marca de Nardone y pateó rasante ante una Sosa adelantada unos pasos para marcar la igualdad transitoria. 

Sin desesperarse la formación racinguista volvió a intentar manejar los hilos del fútbol con el tándem de Curril y Fagiano como manija en lo creativo, junto a la solidez general que entregaba en la faceta defensiva. Fue de esta manera justamente, tras un gran quite de balón de Oszczyk y una mejor habilitación larga entre líneas que D´Ambrosio entró por el lado diestro con la pelota en su poder y a pesar de la marca que la seguía, remató ante el achique de la guardameta para que Racing volviera a ponerse en ventaja sobre el cuarto de hora del complemento.

No conforme con lo conseguido en el marcador Racing fue por más. Estuvo cerca de lograrlo con dos jugadas clarísimas que Curril y D´Ambrosio fallaron al definir, pero no consiguió marcar la diferencia que le habría otorgado esa tranquilidad que perdió con el correr de los minutos siguientes. Porque luego de la mitad de la etapa el equipo perdió de manera progresiva el control del balón y empezó a sufrir de más ante las escaladas de Defensores, que iba con sus argumentos futbolísticos en busca de una nueva igualdad. Y el ímputo mostrado a la hora de avanzar sobre el arco defendido por Sosa tuvo su rédito para las locales, porque tras un ataque que devino en un penal cometido por Oszczyk, Da Silva marcó la igualdad final en dos goles. La Academia fue hacia adelante como pudo durante el tiempo de adición y la arquera local se lució sacando al tiro de esquina el rechazo de una compañera que estuvo cerca de significar el triunfo. Pero fue empate. Racing solo pudo llevarse un punto. 

Ahora será el momento para hacer el análisis correspondiente a lo que dejó el partido cuando el plantel regrese a los entrenamientos el lunes por la tarde. La historia puede revertirse y todo el grupo académico de trabajo lo sabe. Ahora se vendrpan dos semanas sin actividad debido a la fecha FIFA y a la jornada libre que el equipo tendrá en el certamen. Será tiempo más que suficiente para preparar el juego como visitante ante el SAT, que será más que importante para definir las aspiraciones del equipo en la Zona A del Apertura.

La formación a cargo de Spinelli salió hoy a la cancha con: 1-Yanina Sosa , 4-Milagros Otazu, 13-Azul Oszczyk, 3-Eugenia Nardone, 16-Micaela Adorno (ST 44´ Fiamma Romero); 26. Luana Muñoz; 8-Natalie Juncos, 15-Florencia Curril, 10-Paloma Fagiano (ST 24´ 32-Dalila Cáceres); 22. Lourdes Martínez y 11-Sofia D'Ambrosio (ST 35´ Lina Gómez). Las suplentes que no ingresaron fueron: 30-Silvana Alfaro, 2-Florencia Romero, 14-Luciana Bacci y 25-Martina García.

Goles: PT 35´ D´Ambrosio (RC); ST 8m Texeira (DB), 15´ D´Ambrosio (RC) y 42´ Da Silva -de penal- (DB).
 
Amonestada de Racing: ST 37m Oszczyk.

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas

Suma minutos y goles

Fútbol Femenino

Tropiezo en el inicio

Fútbol Femenino

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...