Fútbol Femenino

La previa: ganar para ilusionarse

Sábado 15 de Mayo de 2021
La Academia visitará a El Porvenir en Gerli a partir de las 9 de la mañana con la obligación de tener que imponerse para poder contar con chances de clasificación a la ronda eliminatoria posterior al cierre de la Zona del Apertura 2021. El partido será arbitrado por Estela Álvarez de Olivera y contará con la televisación en vivo de TNT Sports.
La previa: ganar para ilusionarse
No hay más margen para el error. El devenir académico a lo largo de las cinco presentaciones previas en el presente Torneo Apertura ha dejado al equipo dirigido por Antonio Spinelli sin la opción de dejar escapar más puntos. Es que cada vez falta menos para el cierre de la Zona A y las perspectivas de clasificación a la ronda eliminatoria por el título quedaron comprometidas tras la última derrota ante Lanús. Por eso el partido ante El Porvenir cobra una relevancia fundamental para las aspiraciones del equipo y limita el margen de acción a la obligación de un triunfo para que las chances de seguir adelante continúen intactas. Pero el panorama no será sencillo, ya que enfrente estará uno de los animadores del grupo en busca de un resultado que lo haga pensar en la siguiente etapa. El juego será válido por la séptima fecha de la Zona A y será televisado en vivo por la pantalla de TNT Sports desde las 9 de la mañana en el Estadio Gildo Ghersinich de Gerli. El arbitraje estará a cargo de Estela Álvarez de Olivera, que estará secundada por Eugenia Rocco (asistente 1), Luciana Sánchez (asistente 2) y Bettina Cingari (cuarta árbitra).     

Racing retrocedió desde lo futbolístico en su última presentación con respecto a lo que había mostrado en el empate ante Boca Juniors. La caída por 3 a 2 ante Lanús como local dejó al equipo necesitado de sumar puntos de cara a lo que se viene, sin margen para resignar más unidades en el camino: tiene 5 puntos en el grupo y está a la misma cantidad de unidades del rival de turno, que es nada más ni nada menos que último equipo que hoy por hoy ocupa el último puesto de clasificación para la siguiente fase. Justamente El Porvenir, que en la última jornada cayó goleado 3-0 por el puntero, ostenta 10 puntos y se encuentra en el cuarto lugar del grupo, por debajo de Boca Juniors, San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima de La Plata.
 
El partido entre los dos será el primero en más de un año, ya que la última confrontación deportiva que tuvo a ambos frente a frente data del 21 de octubre de 2019 y fue válido por la quinta fecha del primer Torneo de Primera División que se organizó bajo la profesionalización de la actividad desde la AFA. En aquella ocasión la victoria fue para las racinguistas, que se impusieron en el Predio Tita Mattiussi por 3 a 0 con dos goles de Milagros Menéndez y uno de Milagros Otazú.

Las once titulares para el importante juego de este domingo no han sido confirmadas por Spinelli, pero se dio a conocer de forma oficial el listado de las 19 convocadas que viajarán hacia Gerli para afrontar el decisivo partido para la Academia. Ellas son: 1-Sosa, 30-Alfaro, 3-Nardone, 21-Menna, 13-Oszczyk, 4-Otazú, 16-Adorno, 15-Curril, 10-Fagiano, 25-García, 8-Juncos, 17-Romero, 26-Muñoz, 5-Ulloa, 9-Bueno, 11-D'Ambrosio, 20-Gómez y 22-Martínez y 7-Viola. En el caso de la delantera Nazarena Viola se trata de su primera citación oficial junto al primer equipo tras haberse sumado este año al equipo de Reserva. De esta forma la juvenil mercedina de 16 años forma parte de la nómina. Quienes no están en la lista son Narváez -por haber sido expulsada ante Lanús, Bacci -por estar aislada debido a un contacto estrecho de un caso sospechado de coronavirus- y Díaz -por manifestar un estado febril- .

Notas relacionadas

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino

Va en serio

Fútbol Femenino

Nunca es tarde...

Fútbol Femenino