Fútbol Femenino

A paso firme

Domingo 25 de Julio de 2021
El plantel femenino no afloja en su puesta a punto de cara al arranque del próximo campeonato de Primera. Y mientras el inicio de la actividad oficial se aproxima para las dirigidas por Agustín Benchimol, el Predio Tita fue el escenario de un amistoso con triunfo dentro de esta pretemporada: fue 4 a 1 ante Puerto Nuevo.  
A paso firme
La mejor forma de llegar al arranque de un nuevo torneo de la manera en que se busca es con una preparación acorde a las circunstancias. Y el plantel femenino de la Academia entiende que el periodo preparatorio de la presente pretemporada resulta fundamental para forjar con solidez los cimientos de un semestre que estará signado por la exigencia física y futbolística. Es por eso que las pruebas ante otros equipos siempre suelen ser instancias para ser tenidas en cuenta, tanto desde el aspecto evaluatorio como desde el práctico. Racing pudo volcar adentro de la cancha muchos de los aspectos en los que trabaja y marcó claras diferencias ante Puerto Nuevo: fue 4 a 1 para el equipo al mando de Agustín Benchimol en el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda.    

El equipo puedo hacer valer su jerarquía a nivel general y controló las acciones ante su rival, que más allá de que planteó una dura resistencia durante el inicio, fue incapaz de mantener luego ese ritmo con constancia a lo largo del partido. Racing aprovechó ese aspecto a su favor y supo incluir en los momentos indicados los aportes individuales y colectivos que llevaron a la formación a un triunfo contundente, tanto desde el fútbol como desde el resultado final en el marcador.

La alineación inicial que Benchimol paró en la cancha estuvo integrada por Alfaro, Otazú, Nardone, Narváez, Adorno, Curril, Juncos, Díaz, García, D´Ambrosio y Gómez. Y para el complemento el entrenador cambió de manera sustancia a la formación, que pasó a estar formada por Sosa, Maregatti, Oszczyk, Muñoz, Ibaña, Cáceres, Ulloa, Rodríguez, Viola, Pelizardi y Delgado. En este caso también ingresaron Fernández, Miers, Ledesma y Avaca durante el desarrollo de la etapa. Los tantos académicos fueron marcados por Narváez, D'Ambrosio -en dos ocasiones- y Viola.

"Noté a las jugadoras contentas tras el final del partido. Quedamos bastante conformes, porque se logró que pudieran verse plasmadas las dos semanas de pretemporada que lleva sobre sí el plantel en el rendimiento que se mostró adentro del campo. Esto se hizo claro tanto en las acciones individuales como en el juego colectivo", explicó el DT racinguista luego del triunfo del equipo. "La verdad es que se ve reflejado el trabajo de cada día y ese es un incentivo para continuar de esta manera en lo que queda de esta etapa preparatoria", agregó el entrenador del grupo que ahora tendrá por delante dos nuevos y exigentes desafíos antes del comienzo del torneo: el jueves se enfrentará ante Banfield y el sábado hará lo propio ante River Plate. Por lo pronto el equipo avanza a paso firme. Y eso se nota tanto adentro como afuera de la cancha. 

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino

Va en serio

Fútbol Femenino

Nunca es tarde...

Fútbol Femenino