Fútbol Femenino

A la espera del debut

Domingo 01 de Agosto de 2021
La Academia cerró su pretemporada con un amistoso ante River Plate en el Predio Tita. A pesar de tratarse de un juego preparatorio y de la derrota por 1 a 0, las dirigidas por Agustín Benchemol estuvieron a la altura de la exigencia y demostraron que llegan en óptimas condiciones al inicio del torneo que será el próximo fin de semana.
A la espera del debut
Terminó el tiempo de la preparación. Y en el plantel de Racing Club se sabe que las semanas de pretemporada se han aprovechado al máximo para que el grupo que dirige Agustín Benchemol llegue del mejor modo posible desde lo físico y lo futbolístico al inicio del Torneo Clausura 2021 que será el próximo fin de semana. El cierre entregó buenas sensaciones desde todos los aspectos en el Predio Tita Mattiussi y a pesar de que el resultado final no fue favorable desde el marcador ante River que se quedó con el amistoso por 1 a 0, el balance del juego y la envergadura del rival invitan a pensar en que el equipo ha hecho un buen trabajo previo a que empiecen los partidos por los puntos. 

El último compromiso preparatorio fue una dura prueba para ver dentro de la cancha todo lo que se llevaba trabajado hasta ese momento desde la vuelta de las jugadoras a la actividad. El rival enfrente así lo exigía. Fue por eso que el cuerpo técnico eligió como ensayo final una parada exigente antes del inicio del Clausura. A diferencia de lo acontecido ante Banfield durante la semana, en este caso ante el equipo Millonario se disputó un solo cotejo dividido en dos tiempos de 40 minutos pero con muchas variantes de un tiempo con respecto al otro. La planificación del cuerpo técnico consistió en continuar con el rodaje dado a todas las jugadoras sin hacer hincapié en un equipo definido, pero sí con una idea marcada que se desarrollará con más fuerza a partir del lunes.

En el arranque del partido la Academia paró en cancha a Alfaro, Otazú, Narváez, Muñoz, Adorno, Curril, Juncos, Díaz, García, Bueno y Fagiano. Y para el complemento el entrenador modificó casi por completo la formación inicial con siete cambios. De esta manera la alineación pasó a estar formada por Sosa, Menna, Oszczyk, Muñoz, Adorno, Curril, Ulloa, Díaz, D'Ambrosio, Martínez y Gómez. A pesar de lo acontecido en los dos tiempos, nuestras jugadoras se pararon futbolísticamente de igual a igual ante uno de los mejores equipos de la actualidad y aunque no hubo muchas situaciones de gol dentro de un desarrollo disputado, las riverplatenses pudieron capitalizar una de sus llegadas para lograr el triunfo por la mínima diferencia. 

De esta manera Racing terminó de manera formal con su pretemporada de invierno. Tras varias semanas de una exigente preparación, a partir del lunes la historia será otra y todo el plantel comenzará a pensar de lleno en su presentación dentro del Torneo Clausura 2021. La primera parada dentro de la Zona A de la competencia será el próximo fin de semana como visitante ante el Deportivo Español. Con confianza y argumentos como para ilusionarse, la Academia espera por su debut. 

Foto: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino