Fútbol Femenino

Se puso muy Bueno

Sábado 14 de Agosto de 2021
Con un triplete de Rocío, Racing le ganó 4-3 a Deportivo Español y comenzó a todo gol el Clausura 2021. A pesar de algunos desajustes defensivos, el equipo generó mucho en ataque y demostró que puede meterse en la pelea para los cuartos de final.
Se puso muy Bueno
"Me llevó la pelota", dijo, con picardía, Rocío Bueno, en la entrevista posterior a un partido que lleva su apellido como calificativo. Porque la búsqueda ofensiva fue compartida por los dos conjuntos y porque, en especial, ella fue una referencia ineludible. El hat trick, pasaporte necesario para guardarse la pelota en casa, resume el aporte de Bueno, siempre dispuesta a sacarle máximo rédito al juego que le llega al área rival. "Actitud", añadió Rocío como virtud colectiva. Hay que agregale la aptitud para la elaboración y definición, que resaltaron sobre todo en el contraste con grietas en defensa. Ese aspecto espera corrección...

El inicio, apenas en los primeros cuatro minutos, alentaron las mejores expectativas. Porque hubo dos chances netas de gol tapadas por Marcela Segovia, arquera local (la primera a Paloma Fagiano, tras lo cual Natalie Juncos no pudo definir con precisión en el rebote, y la segunda a Lina Gómez) y porque, sobre todo, el equipo de Agustín Benchimol imponía autoridad a partir de la circulación, con Florencia Curril, Fagiano y Juncos, con la proyección de Milagros Otazú por la banda derecha y, también, porque la potencia de Rocío Bueno aumentaba la diferencia ante una defensa parada en línea.

El 1-0, luego de una maniobra elaborada a la salida de un córner que incluyó pase a Otazú y centro para la definición, con un toque de derecha, de Aldana Narváez, ponía lógica a un desarrollo muy favorable. Pero esa tendencia afirmada se empezó alterar a los 25 minutos, cuando Racing perdió la pelota y Español, con recuperación en la zona media, empezó a acercarse con remates externos. Uno, dos y en el tercero, en un tiro libre de Ivana Hernández (ya había preocupado con uno anterior), el local emparejó con un derechazo al ángulo superior derecho.

Sin tregua, palo a palo y con peligro en las dos áreas: esos rasgos marcaron el segundo tiempo, en el que Racing tuvo la virtud de la búsqueda y la voluntad de sobreponerse a circunstancias complicadas, como las que generó un rival aspero, que en el primer semestre, en su presentación en Primera, había ganado 1-0 en el Tita. El mérito resalta porque, además, muchas de las inquietudes que planteó el juego surgieron de desajustes defensivos propios que llevaron a que Español estuvieran dos veces en ventaja. Por eso un zurdazo de Ceballos (11m ST) desde ángulo cerrado en el que Alfaro no cuidó el primer palo, puso al local arriba. El empate inmediato de Bueno, con un cabezazo de anticipo, duró poco: a los 17m, una última línea muy retrasada llevó a que Loza tomara un rebote y marcara el 3-2. 

El antidoto de Rocío Bueno funcionó porque la delantera es difícil de contener, porque jamás da una por perdida y porque, abastecida, mete miedo. El 3-3, con un derechazo cruzado en modo tractor, imposible de contener lanzada, llegó cuando Benchimol cambió el ataque por las bandas, con Lourdes Martínez y Mailén Romero. El DT ratificó su mano oportuna con Martina García, quien a un minuto de haber ingresado galopó por derecha y sirvió un centro exacto que Romero, casi en el área chica, resolvió con una palomita exquisita.

Si lo que muestra adelante encuentra más sostén en la zona propia, Racing estará para asuntos destacados. 

30-Silvana Alfaro; 4-Milagros Otazú, 6-Aldana Narváez, 26-Luana Muñoz, 16-Micaela Adorno (ST 47m 3-Eugenia Nardone); 7-Rocío Díaz (ST 35m 25-Martina García), 8-Natalie Juncos, 15-Florencia Curril; 20-Lina Gómez (ST 19m 22-Lourdes Martínez), 9-Rocío Bueno (C) y 10-Paloma Fagiano (ST 19m 13-Mailén Romero). DT: Agustín Benchimol.

No ingresaron: 1-Yanina Sosa, 21-Milagros Menna y 5-Camila Ulloa.

Goles de Racing: PT 15m Narváez. ST 13, 24 y 36m Bueno.

Amonestadas en Racing: PT 40m Díaz. ST 18m Narváez y 39m Martínez.

Árbitra: Lorena Sánchez.

En la segunda fecha, Racing recibirá a Defensores de Belgrano.

Fotos: Paola Lara

Notas relacionadas

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino

Va en serio

Fútbol Femenino

Nunca es tarde...

Fútbol Femenino