Fútbol Femenino

Golear en el Cilindro

Lunes 06 de Septiembre de 2021
La Academia se despachó con un festival de tantos en su casa ante Social Atlético Televisión, ganó 4 a 1 y reafirmó el buen momento que transita en el Clausura 2021. De esta forma el equipo comandado por Agustín Benchimol sigue con paso ideal en su grupo: jugó tres y ganó los tres.
Golear en el Cilindro
En su momento hubo festejo ante Villa San Carlos, cuando allá por febrero del 2020 el plantel profesional femenino hizo su estreno oficial con victoria en el Cilindro de Avellaneda y jugó por primera vez un partido de Primera División en su hogar futbolístico. Hoy la historia volvió a repetirse desde todo punto de vista. Más de dos años después de ese momento y tras la etapa más dura de la pandemia de coronavirus que hasta el día de hoy se mantiene presente, el equipo retornó al Estadio Presidente Perón y celebró un nuevo triunfo. En la tarde de este lunes las dirigidas por Agustín Benchimol se impusieron por un contundente 4 a 1 frente a Social Atlético Televisión y obtuvieron su tercer éxito en igual cantidad de presentaciones dentro del Campeonato Clausura 2021.

La Academia demostró la diferencia tanto en el juego colectivo como en la jerarquía individual a lo largo de los primeros 45 minutos de juego. Más allá de la batalla que intentó plantearle su rival en el mediocampo y de que el fútbol de ambos equipos careció de fluidez, los momentos en los que las locales se hicieron del control de la pelota resultaron suficientes para que la diferencia apareciera en el marcador. Por que si hasta los 20 minutos había habido algunas aproximaciones apoyadas en la movilidad y la participación de Rocío Díaz y de Paloma Fagiano como ejes centrales del despliegue ofensivo, luego de ese minuto comenzaron a llegar los goles.

A los 20, entonces, un potente remate con derecha ejecutado desde la medialuna del área grande por Natalie Juncos sorprendió a la arquera Farías, que se estiró pero no pudo sacar el tiro. Era el primero y minutos después, cerca del cierre de la etapa, llegarían los restantes para terminar de darle forma a una etapa en la que Racing se floreó desde la efectividad y sacó las diferencias que ya serían irremontables por parte del equipo de Moreno. A los 37 de juego, Florencia Curril capturó una pelota recuperada fuera del área luego de una presión alta del equipo en ataque y sacó un potente remate que se desvió en el camino y entró pegada al segundo palo. Pero aún faltaban dos alegrías más que se darían en los instantes previos al pitazo de cierre: a los 43, un desborde de Paloma Fagiano por derecha entre dos marcas devino en un centro que se fue cerrando y entró por el segundo palo tras sorprender a la arquera. Y en tiempo de descuento, a los 46, un robo en salida rival de Fagiano por la izquierda puso cara a cara a la jugadora ante la golera, pero lejos de ser egoísta, la mediocampista jugó el balón hacia el centro para Lourdes Martínez, que solo tuvo que definir contra el primer poste para gritar el cuarto tanto.

En el complemento las dirigidas por Benchimol no cedieron el protagonismo de las acciones, pero el lógico desgaste luego de un primer tiempo jugado con intensidad hizo que Racing dividiera un poco la tenencia de la pelota con su rival y que usara algunos momentos del desarrollo del complemento para especular con la diferencia a su favor. Y en uno de los pocos ataques de SAT llevados a cabo con pericia a lo largo de la tarde llegó el descuento que le pondría cifra final al resultado. Leguizamón entró por el lado diestro del área y luego de que la arquera Silvana Alfaro tapara de gran manera su remate cruzado al segundo palo, Loana Bernhard pateó de primera y le puso número de cierre al marcador. Ya no habría modificaciones en el 4 a 1 final a favor de las académicas. 

De esta forma Racing Club sumó su tercer triunfo dentro de la Zona A del Clausura 2021 tras la cuarta fecha de acción y tras ya haber quedado libre además en la jornada pasada. Tres jugados y tres ganados. El incentivo de los números en busca de la clasificación hacia la ronda eliminatoria posterior se apoya en el presente firme del equipo, que en su quinta presentación tendrá nada más y nada menos que el clásico ante Boca Juniors como visitante. Será otra prueba más para que este plantel vuelva a reafirmar todo lo que viene haciendo hasta ahora. Hoy volvió a demostrar que tiene heramientas y fútbol para poder hacerlo.

Síntesis de Racing Club: 

Formación: 30-Silvana Alfaro; 4-Milagros Otazú, 6-Aldana Narvaez, 26-Luana Muñoz (C), 16-Micaela Adorno; 7-Rocío Díaz, 8-Natalie Juncos, 15-Florencia Curril; 25-Martina García, 22-Lourdes Martínez y 10-Paloma Fagiano. DT: Agustín Benchimol.

No ingresaron: 1-Yanina Sosa y 32-Dalila Cáceres.

Goles: PT 20m Juncos, 37m Curril, 43m Fagiano y 46m Martínez (RC); ST16m Bernhard (SAT).

Cambios: ST 0m Nardone por Martínez, 13m Ulloa por Juncos, 18m Romero por Curril, 24m Bueno por Fagiano y 39m Menna por García.  

Expulsada: ST 38m Escurra (SAT).

Árbitra: Roberta Echeverría

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino