Cargando...

Fútbol Femenino

La previa: un clásico con mucho en juego

Jueves 09 de Septiembre de 2021
Racing visitará a Boca Juniors este viernes por la mañana en el Complejo Pedro Pompilio e intentará quedarse con el partido para no perder el lugar de privilegio que ostenta hasta el momento dentro de la Zona A del presente Torneo Clausura 2021. El partido será arbitrado por Gabriela Coronel y será transmitido a partir de las 11 en vivo por la pantalla de la TV Pública. ¡Dale Academia!
La previa: un clásico con mucho en juego
La parada es brava. Un clásico siempre lo es. Y más si por delante se ubica uno de los equipos con más tradición y victorias en el fútbol femenino a lo largo de la historia. Pero Racing está a la altura de poder dar el golpe deportivo como visitante ante Boca Juniors. Estuvo cerca de hacerlo hace algunos meses atrás, cuando pocos minutos antes del final se le escapó el triunfo de entre las manos en el Predio Tita. Este viernes la historia puede ser otra y nuestras jugadoras lo saben. El camino del equipo dirigido por Agustín Benchimol lo muestra con un presente perfecto que permite ilusionarse antes de que este partido arranque: tres jugados y tres ganados. Pero su rival ostenta la misma condición en el torneo. Por lo tanto, antes de que el pitazo inicial suene en la cancha de Casa Amarilla, el cotejo entrega la promesa de buen fútbol. El juego será válido por la quinta fecha de la Zona A y será televisado en vivo a partir de las 11 de la mañana por la pantala de la TV Pública. El arbitraje estará a cargo de Gabriela Coronel, que estará secundada por Gisella Trucco (asistenta 1), Daniela Lanzafame (asistenta 2) y Jennifer Mendoza (cuarta árbitra).

El clásico matutino entre ambos equipos sumará al historial reciente un partido más, entre dos clubes protagonistas y animadores de los torneos de la categoría en el último tiempo. El antecedente más cercano no es muy lejano en el tiempo, sino que data de hace unos pocos meses atrás. Fue el pasado 4 de mayo en el Predio Tita Mattiussi por la quinta fecha del pasado Apertura 2021 y finalizó con un empate 1-1, con un gol de Boca que llegó a menos de cinco minutos del cierre cuando Racing se imponía gracias a un tanto de Natalie Juncos. Más allá de no poder quedarse con los tres puntos, con ese resultado las racinguistas cortaron una racha de 16 victorias al hilo que el equipo Xeneize ostentaba en el plano local, que además llegaba a esa jornada con un record de 36 juegos invictos. Y más allá de que en los últimos tiempos hubo sinsabores, como el del 4 de mayo del 2019 en el cual las boquenses se impusieron en Ezeiza por 8 a 0 por la anteúltima fecha de la Zona Campeonato del certamen 18/19, también hubo momentos de alegría. Y en ese aspecto resulta imposible no recordar el 27 de octubre de 2018, cuando por la séptima jornada del Torneo de Primera perteneciente a la Temporada 18/19, la Academia se quedó con el cotejo por 1 a 0 en el Tita gracias a un gol convertido por Johana Galliotti.
   
Será tiempo entonces de creer una vez más en que se puede. Porque el plantel académico puede hacerlo posible adentro de la cancha. Y si bien el DT Benchimol aún no ha confirmado el once inicial, ya se ha dado a conocer la lista de convocadas que está integrada por: 1-Sosa, 3-Nardone, 4-Otazú, 5-Ulloa, 6-Narváez, 7-Díaz, 8-Juncos, 9-Bueno, 10-Fagiano, 13-Romero, 15-Curril, 16-Adorno, 21-Menna, 22-Martínez, 25-García, 26-Muñoz, 30-Alfaro, 31-Maregatti y 32-Cáceres.

Notas relacionadas

Recital con ráfaga

Fútbol Femenino

Conformarse jamás

Fútbol Femenino

¡Hermosa mañana!

Fútbol Femenino

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...