Fútbol Femenino

La previa: con mucho en juego

Sábado 02 de Octubre de 2021
Racing visitará el Estadio Ciudad de Lanús este domingo para enfrentarse ante el equipo local a partir de las 11 de la mañana. El objetivo es claro: recuperar el terreno perdido tras la ajustada caída en el clásico ante Boca y seguir a paso firme en busca de la clasificación hacia la fase eliminatoria por el título. El partido será arbitrado por María Laura Fortunato y será transmitido en vivo por la señal de DEPORTV. ¡Dale Academia!
La previa: con mucho en juego
El foco está puesto en no perder de vista aquello a lo que se apunta desde el comienzo dentro del plantel racinguista. Con una constante evolución dentro de su juego a lo largo del presente Torneo Clausura y la premisa de que el crecimiento no se detenga, Racing busca que el último resultado ante Boca -derrota ajustada dentro de un clásico parejo- junto a las dos semanas de inactividad oficial debido al calendario FIFA no sean escollos frente al camino que recorre el grupo dirigido por Agustín Benchimol. Y enfrente estará Lanús en su estadio, una prueba más que apropiada para que el equipo demuestre una vez más que quiere mirar cada vez con expectativas más altas en el campeonato. El partido será válido por la sexta fecha de la Zona A y se jugará con la televisación en vivo de DEPORTV a partir de las 11 de la mañana en el Estadio Néstor Díaz Pérez del sur bonaerense. El arbitraje estará a cargo de María Laura Fortunato, que estará secundada por Mariana De Almeida (asistente 1), Daiana Milone (asistente 2) y Fabián Jaimes (cuarto hombre).     

Tres triunfos en fila y solo una derrota, en el clásico de la última presentación, ubican a Racing Club en el tercer lugar del grupo con 9 puntos por debajo de Boca y de San Lorenzo que ostentan 15 unidades. Pero debido a que tan sólo los primeros cuatro equipos de cada una de las dos zonas se clasificarán a la ronda eliminatoria final por el título del Clausura 2021, la Acadé no puede darse el lujo de resignar ocasiones para volver a sumar durante las cuatro jornadas finales de la primera fase. Enfrente estará Lanús, que viene de caer por 3-1 ante el Deportivo Español y evidenciará la necesidad de imponerse en su estadio para comenzar a mirar la competencia con otras expectativas, tras cuatro derrotas y una victoria obtenidas de manera previa al cotejo que se jugará durante la mañana del domingo.

El partido que se viene entre ambos clubes sumará un número más al historial, que tuvo varios antecedentes a lo largo del tiempo reciente. El presente 2021 registra el último juego llevado a cabo el 10 de mayo, por la sexta fecha del Apertura 2021, y con cierre favorable para Lanús por 3-2 en el Predio Tita Mattiussi, a pesar de los goles de Natalie Juncos y de Rocío Bueno para las académicas. Y para sumar algunos otros duelos dentro del historial, a lo largo del 2020 hubo una victoria por lado: en febrero y por la decimotercera jornada del torneo perteneciente a la primera mitad del año, las Granates se impusieron por 2 a 1 en Avellaneda -Milagros Menéndez marcó para la Acadé- , mientras que el 12 de diciembre en el predio rival de Valentín Alsina hubo goleada a favor de las racinguistas por 5-2 en el marco del Torneo de Transición 2020. En esa ocasión los tantos fueron marcados por Bueno -2-, Martínez y Otazú junto a un gol en contra.

No hay pistas concretas por el lado del DT Benchimol con respecto al once inicial, pero si se conoce a la nómina de jugadoras que se encuentran concentradas en el Abasto Hotel Buenos Aires de la Capital Federal, como parte de una nueva metodología que comenzó a implementarse a partir de la pasada fecha ante Boca. Las 20 convocadas son: 1-Yanina Sosa, 3-Eugenia Nardone, 4-Milagros Otazú, 5-Camila Ulloa, 6-Aldana Narváez, 7-Rocío Díaz, 8-Natalie Juncos, 9-Rocío Bueno, 10-Paloma Fagiano, 11-Sofía D´Ambrossio (que regresa tras una ausencia por lesión) 13-Mailén Romero, 15-Florencia Curril, 16-Micaela Adorno, 20-Lina Gómez (también vuelve tras recuperarse de un problema físico) 21-Milagros Menna, 22-Lourdes Martínez, 25-Martina García, 26-Luana Muñoz, 30-Silvana Alfaro y 32-Dalila Cáceres.

Notas relacionadas

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino

Va en serio

Fútbol Femenino

Nunca es tarde...

Fútbol Femenino