Fútbol Femenino

Cerca de la primera meta

Viernes 08 de Octubre de 2021
Este sábado a las 11 en el Cilindro, Racing recibe a El Porvenir por la 7ª fecha de la Zona A del Torneo YPF Clasura 2021, con transmisión en directo de la TV Pública. Un triunfo dejará al equipo de Agustín Benchimol en los cuartos de final de manera anticipada, a dos jornadas del cierre de la fase clasificatoria.
Cerca de la primera meta
Está al alcance, a sólo una victoria más. Racing tiene en sus manos, en esta 7ª fecha de la Zona A del Torneo YPF Clausura 2021, la chance de clasificarse a los cuartos de final de manera anticipada. En caso de vencer a El Porvenir en el Cilindro, donde se encontrarán desde las 11 de este sábado, el equipo de Agustín Benchimol se asegurará un lugar entre los cuatro primeros del grupo y quedará a la espera del cruce con un rival del B, ya en la etapa de definición del certamen.

El rendimiento, con cuatro triunfos y una derrota, pero sobre todo con las ideas aplicadas con eficacia (presión alta, reducción de espacios hacia adelante, amplitud ofensiva), le dan a Racing la certeza de que está recorriendo este camino con firmeza. Le toca enfrentar al que fue la sorpresa en el primer semestre, ya que El Porvenir accedió a playoff luego de una destacada campaña. Racing, en el mano a mano, fue implacable, porque pese a que no pudo acceder al cuadro de los ocho mejores, superó por 7-1 al club de Gerli.

Sin que eso suponga un determinismo, sí es evidente que Racing ha mejorado en este nuevo ciclo y a El Porvenir le ha costado mantener el nivel: de hecho llega con nuevo cuerpo técnico, en el que la dupla Alan Bliman-Brian Hirsch reemplaza a Franco Bertera.

Para esta ocasión, Benchimol eligió esta nómina para concentrarse en el Abasto Hotel: Yanina Sosa, Silvana Alfaro, Eugenia Nardone, Milagros Otazú, Camila Ulloa, Aldana Narváez, Rocío Díaz, Natalie Juncos, Rocío Bueno, Paloma Fagiano, Sofía D´Ambrossio, Mailén Romero, Florencia Curril, Micaela Adorno, Lina Gómez, Milagros Menna, Lourdes Martínez, Martina García, Luana Muñoz y Dalila Cáceres.

Las autoridades designadas por la AFA son: Roberta Echeverría (árbitra principal), María Lourdes Prado (asistente 1), Sofía Curto (asistente 2) y Juan Díaz (cuarto árbitro).

Notas relacionadas

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino