Cargando...

Fútbol Femenino

¡Hermosa mañana!

Sábado 09 de Octubre de 2021
Racing le ganó 3-1 a El Porvenir y, a dos fechas del cierre de la Zona A del Torneo Clausura 2021, se clasificó a los cuartos de final. Con esta victoria en el Cilindro, el equipo de Agustín Benchimol se aseguró un lugar en la definición por el campeonato.
¡Hermosa mañana!
La primera tarea está cumplida: a dos fechas del cierre de la Zona A del Torneo Clausura 2021, Racing ya sabe lo que viene. Porque, de manera anticipada y como lógico efecto de un certamen en muy nivel, en la 7ª jornada se clasificó a los cuartos de final, la etapa en las que los cruces eliminatorios resolverán el nombre del campeón. La segunda misión, entonces, vendrá en esa etapa a fin de año...

La victoria en el Cilindro ante El Porvenir (3-1), en la mañana de este sábado, tuvo juego, monopolio de la pelota y, también, sacrificio cuando El Porvenir redujo la diferencia y fue por la igualdad. El inicio estuvo a tono con el rendimiento de este semestre: control absoluto traducido en ventaja prematura. El centro de Juncos, luego de un córner jugado en corto, fue a la cabeza de Bueno: el movimiento de la goleadora, hábil para acomodarse y ganar la posición, se llevó la recompensa del gol. Luego de ese primer minuto, el dominio se profundizó y el 2-0 llegó a los 10 minutos, con un derechazo alto de García, quien tomó un rebote luego de que un zurdazo, también a su cargo, le cayera para la definición. El descuento fue, casi, ajeno al desarrollo porque Merlo recuperó un balón que parecía de Sosa, Ochiuzzi metió un remate débil y Narváez se pasó cuando quiso despejar en la línea.

El estímulo para las de Gerli, previsible, significó empuje y constancia en el arranque del segundo tiempo. Con remates externos buscó complicar a Sosa, que respondió con acierto. La salida de Juncos ante del fin de los primeros 45 minutos, con un golpe en el tobillo izquierdo, llevó a que Curril asumiera funciones de equilibro para agregarlas a las de conducción a favor de su destreza. A partir de su distribución Racing empezó a compensar y, luego, a poner la pelota cerca del arco visitante. Hubo un aviso de Bueno (disparo alto en el área chica), otro de Fagiano (derechazo pegado al poste derecho) y, por fin, el remate de Lina Gómez, alto e imparable, luego de que Curril forzara con un bombazo el rebote de Brítez.

Todavía falta lo mejor...

1-Yanina Sosa; 4-Milagros Otazú , 6-Aldana Narvaez, 26- Luana Muñoz, 16-Micaela Adorno (ST 23m 3-Eugenia Nardone); 8-Natalie Juncos (PT 41m 5-Camila Ulloa), 15-Florencia Curril, 13-Mailén Romero (ST 15m 7-Rocío Díaz); 25-Martina García (ST 23m 20-Lina Gómez). 9-Rocío Bueno y 10-Paloma Fagiano. DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 30-Sillvana Alfaro, 22-Lourdes Martínez y 11-Sofia D'Ambrosio.

Goles: PT 1m Bueno (R), 10m García (R), 28 Ochiuzzi (EP). ST 36m Gómez (R).

Amonestadas en Racing: PT 18m Muñoz. ST 46m Gómez.

Cancha: Estadio Presidente Perón.

Árbitra: Roberta Echeverría.

Fotos: Juan Carlos Baldovino

Notas relacionadas

Recital con ráfaga

Fútbol Femenino

Conformarse jamás

Fútbol Femenino

Cerca de la primera meta

Fútbol Femenino

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...