Fútbol Femenino

La previa: llegó la hora de la verdad

Martes 16 de Noviembre de 2021
Racing visitará este miércoles por la mañana a UAI Urquiza en el Estadio Munumental de Villa Lynch, por un lugar en la semifinal del Torneo de Primera División 2021. Las dirigidas por Agustín Benchimol irán a todo o nada, tras haber tenido un notable desempeño a lo largo de fase clasificatoria. El juego arbitrado por Mariela Martino comenzará a las 9 con transmisión de la TV Pública.
La previa: llegó la hora de la verdad
No será la final, pero será una final. No hay dudas de eso. No sólo porque definirá el semestre deportivo del equipo dentro del presente torneo, sino porque el hecho de conseguir el triunfo representará la única manera de seguir adelante en la competencia. El fútbol de Racing Club se juega a todo o nada frente a UAI Urquiza, en una de las llaves de Cuartos de Final del Torneo de Primera División de Fútbol Femenino 2021 organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. El juego comenzará este miércoles a partir de las 9 de la mañana en la cancha del rival -el Estadio Monumental de Villa Lynch- y será televisado en vivo por la señal de la TV Pública. El arbitraje estará a cargo de Mariela Martino, que estará secundada por Daniela Sanda (asistente 1), María Lourdes Prado (asistente 2) y Luciana Petrella (cuarta árbitra). ¡Vamos Academia!

El equipo racinguista irá en busca de superar una instancia deportiva compeja ante uno de los rivales con más renombre y tradición de nuestro fútbol en Primera dentro de la rama femenina. Tras haber transitado la Zona A de la competencia con 18 unidades logradas en 8 partidos jugados -6 triunfos y 2 derrotas- y haber clasificado a la ronda eliminatoria en la tercera posición detrás de Boca Juniors y San Lorenzo, las dirigidas por Agustín Benchimol se toparán frente a las de Villa Lynch, que superaron la Zona B en el segundo lugar con 21 puntos -6 victorias y 3 empates- y sólo fueron superadas en la tabla por River Plate. Será sin dudas todo un desafío. Pero Racing está a la altura. Lo demostró durante la fase de grupos y ahora buscará alcanzar por primera vez en la historia la semifinal de un campeonato, tras haber igualado ya con la actuación presente su máxima ubicación dentro de un certamen de Primera. La ocasión fue dentro del Torneo de Transición 2020 en donde luego de un empate 0-0 ante San Lorenzo, el equipo rival avanzó de ronda tras imponerse por la vía de los penales.

Si bien no se han visto las caras en el último año por estar ubicados en grupos distintos, hay varios antecedentes recientes entre Racing Club y UAI Urquiza. El último data del 2 de agosto del 2020 y se disputó en el mismo escenario en el que mañana volverán a verse las caras los dos equipos: el Estadio Monumental de Villa Lynch. En aquella ocasión y dentro del marco de la duodécima fecha del Torneo 19/20 el triunfo quedó en manos de las locales, que se impusieron por 2 a 1 gracias a los tantos de Mariana Larroquette y de Dalila Ippolito, mientras que Belén Spenig marcó el tanto académico del equipo que dirigía Antonio Spinelli. En esta ocasión las racinguistas buscarán tener revancha y lograr algo histórico para el fútbol de la institución.

Para esta ocasión tan importante el DT Benchimol citó a las 19 futbolistas que mañana nos representarán en pos de conseguir un triunfo que les permita festejar mucho más que una victoria. Ellas son: 1-Sosa, 3-Nardone, 4-Otazú, 5-Ulloa, 6-Narváez, 7-Díaz, 8-Juncos, 9-Bueno, 10-Fagiano, 11-D'Ambrosio, 13-Romero, 16-Adorno, 20-Gómez, 21-Menna, 22-Martínez , 25-García, 26-Muñoz, 30-Alfaro y 32-Cáceres. En ellas confiamos. ¡Dale Racing!

Notas relacionadas

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino

Va en serio

Fútbol Femenino

Nunca es tarde...

Fútbol Femenino