Fútbol Femenino

Arranca para no parar

Lunes 10 de Enero de 2022
El plantel que conduce Agustín Benchimol volvió a los entrenamientos, en el inicio de la pretemporada para el calendario oficial de este año. Belén Spenig, con pasado goleador en el equipo, y la colombiana Paula Valbuena (volante ofensiva) son los primeros refuerzos.
Arranca para no parar
Con las incorporaciones de Belén Spenig (goleadora en 2019-20, cuando formó parte del plantel antes de irse al fútbol español; firmó hasta diciembre de 2023), y la colombiana Paula Valbuena (la volante de ataque tiene contrato hasta fin de este año), el plantel de Primera empezó, en la tarde de este lunes, la pretemporada de cara a la actividad oficial de este año. Agustín Benchimol completó la nómina de convocadas con Silvana Alfaro, Aldana Narvaez, Milagros Menna, Luana Muñoz, Dolores Maregatti, Pía Fernández, Micaela Adorno, Eugenia Nardone, Mailén Romero, Dalila Cáceres, Camila Ulloa, Florencia Curril, Rocío Bueno, Martina García, Paloma Fagiano y Lourdes Martínez. Lina Gómez, con test positivo de coronavirus, no pudo regresar de Colombia (se la espera para la próxima semana) y Milagros Otazú, en aislamiento (asintomática, su testeo detectó presencia de virus), no pudieron participar en esta vuelta al trabajo. En tanto Laura Rivarola, arquera suplente, se incorporará este martes, ya con el alta médica.

Esta primera semana, hasta el viernes, será de reacondicionamiento físico que incluye, desde el primer día, trabajos con pelota. Se estima que al cabo de los primeros 14 ó 21 días de adiestramiento llegará la fase de amistosos, con rivales a definir.

Caber recordar que las bajas respecto de 2021 comprenden a Yanina Sosa, Natalie Juncos, Sofía D'Ambrosio, las tres desvinculadas antes de fin de 2021, y Rocío Díaz -resolvió dejar el club en los primeros días de este año-.

Notas relacionadas

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino