Fútbol Femenino

La integración planificada

Miércoles 09 de Febrero de 2022
Luego de la práctica realizada el martes en el Cilindro con la Primera del fútbol masculino, el plantel que conduce Agustín Benchimol hizo un intenso entrenamiento de juego con la Novena. El objetivo de compartir trabajos con los chicos apunta a ganar eficacia e intensidad en la presión, en el retroceso y mejorar la precisón a uno o dos toques. 
La integración planificada
El martes se dio un anticipo de magnitud en el Cilindro. Fue en ocasión del entrenamiento conjunto entre los planteles de Primera masculino y femenino. El trabajo, desarrollado ante más de 6.000 hinchas, consistió en ejercicios de tenencia, circulación y fútbol en espacios reducidos. Un día después, en el Predio Tita, las tareas del equipo que dirige Agustín Benchimol profundizaron esa senda de integración y paridad de género y, a la vez, retomaron una rutina frecuente en las prácticas del año anterior.

El plantel femenino, así, ejecutó un esquema durante 50 minutos, dividido en dos bloques de 25 minutos cada uno, con el de Novena división masculina, a cargo de Sanitago Clavero. La modalidad, que durante 2021 se desarrolló con los chicos de Prenovena -la categoría final de Infantiles, se repitió con la mayoría de aquellos jugadores, ahora promovidos al primer escalón de Juveniles.

La intensidad y el ritmo no fueron concesiones según se tratara de hombres o mujeres. Benchimol, precisamente, lo explica en los fundamentos del ejercicio futbolístico. "Este tipo de entrenamiento lo podemos desarrollar por la buena predisposición del club, ya que lo hicimos en el semestre pasado. El objetivo es mantener la más alta intensidad de juego real durante el mayor tiempo posible. Buscamos acercarnos a las situaciones de juego real. Los chicos participan con seriedad y responsabilidad y a nosotros nos viene muy bien, porque apuntamos a alcanzar la intesidad de juego que tienen los varones. Eso, sin dudas, nos dará un plus. El foco, en esta etapa, lo ponemos en los trabajos de presión y de retroceso, para que sean más efectivos, y en la velocidad de juego para hacerlo a uno o dos tiempos. Al enfrentrar a varones, eso nos obliga a reducir el margen de error porque si el pase no es preciso y resulta largo, el varón la recupera, ataca y puede llegar directo al gol. Con esta planificación buscamos cumplir esos objetivos para potenciar las cualidades de los dos lados, porque a los chicos también les sirve", detalló el DT del primer equipo femenino.

Para adelante, Benchimol aspira a "sostenerlo en el tiempo y repetirlo con frecuencia". Porque el beneficio es una evidencia.

Fotos: Juan Carlos Baldovino

 

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino