Fútbol Femenino

La previa: quiere arrancar con un festejo

Sábado 26 de Febrero de 2022
Una nueva ilusión arrancará esta tarde para la Academia con su visita a Defensores de Belgrano, por el arranque del Torneo 2022 de la Primera División de AFA. El juego se llevará a cabo en el Estadio Juan Pasquale a partir de las 17 con el arbitraje de María Laura Fortunato y será transmitido por la TV Pública y por el Facebook oficial de nuestro club. ¡Vamos Racing!
La previa: quiere arrancar con un festejo
Ahí va Racing otra vez hacia adelante. Con el ímpetu de sus jugadoras más experimentadas, junto a las ganas de las más jóvenes y al impulso que brindan las recién llegadas, el plantel a cargo de Agustín Benchimol buscará empezar a construir una nueva historia en el presente campeonato, que hoy dará inicio con su visita a Defensores de Belgrano. Será una prueba exigente en el arranque del certamen para la Academia, que intentará conseguir un triunfo para llevarse los tres puntos junto a buenas sensaciones deportivas. El juego se llevará a cabo a partir de las 17 en el Estadio Juan Pasquale y será arbitrado por María Laura Fortunato, que contará además con el apoyo técnico de Selene Coria (asistente 1), Diego Ortiz (asistente 2) y Julián Jerez (cuarto árbitra). Las acciones serán transmitidas en vivo por la señal de la TV Pública y también por la cuenta de Facebook oficial racinguista. ¡Dale Acadé! 

Ambos clubes se han enfrentado con frecuencia a lo largo de los últimos años de competencia. El más reciente antecedente data del 22 de agosto del 2021, por la segunda jornada de la Zona 1 del pasado Torneo Clausura y que contó con la particularidad de que Racing hizo de local en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata. Aquella mañana dominical las académicas se impusieron por 1 a 0 gracias a un tanto de Rocío Bueno. En tanto que para trasladarse a la última presentación en campo del rival, es necesario retrotraerse hacia el 2 de abril del año pasado. En esa ocasión el juego válido por la segunda fecha del Apertura 21 terminó empatado 2 a 2, con un doblete de Sofía D´Ambrosio para la Academia.

Las convocadas para el partido de esta tarde por el DT Benchimol, que no podrá contar con Florencia Curril -aún debe una fecha de suspensión por su expulsión en el pasado torneo ante San Lorenzo-, son entonces las siguientes futbolistas: 1-Blanco, 2-Moreno, 3-Nardone, 4-Otazú, 5-Ulloa, 6-Narváez, 8-Valbuena, 9-Bueno, 10-Fagiano, 12-Spenig, 13-Romero, 16-Adorno, 18-Fernández, 20-Gómez, 21-Menna, 22-Martínez, 24-Uribe, 25-García, 26-Muñoz, 28-Salazar, 30-Alfaro y 32-Cáceres. Ellas serán las encargadas de ir en busca de una victoria, para comenzar a sustentar de nuevo esa ilusión de apuntar hacia lo más alto.

Notas relacionadas

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino

Va en serio

Fútbol Femenino

Nunca es tarde...

Fútbol Femenino