Fútbol Femenino

Le salió el tiro del final

Sábado 26 de Febrero de 2022
A pesar de haber sido superior durante la mayor parte del encuentro y de haber acumulado ocasiones favorables, Racing llegó al gol sobre el cierre del partido para poner el 1-1 ante Defensores de Belgrano, en el inicio del torneo de Primera 2022 de AFA.
Le salió el tiro del final
Casi sin demoras quedaron en evidencia las posturas en función de la riqueza individual: Racing llevó siempre el peso del ataque constante, con su diagrama de dos puntas abiertas (Lina Gómez y Paloma Fagiano) para desembocar en Rocío Bueno o en los rompiemientos por derecha de Dalila Cáceres. La posesión y circulación le dieron a la Academia una rápida situación de ventaja con la falta que Ferreyra le cometió a Bueno en el área grande. Al zurdazo, para el tiro penal, que puso Luana Muñoz a la izquierda le faltó precisión y favoreció la respuesta eficaz de Giménez. A Defensores de Belgrano le empezó a funcionar mejor el bloque medio y bajo, con casi nueve jugadoras que buscaban cortar y salir rápido con Figueroa y Baini. Una vez lo tuvo Defe, justamente con un tiro de Figueroa que dio en el palo izquierdo. Pese a los desniveles en la fluidez, Racing jamás dejó de asumir la ofensiva como una prioridad.

En el segundo tiempo, en una ráfaga, la impresión inicial se ratificó con dos maniobras nítidas definidas por Narvaez, una que Giménez desvió hacia el travesaño y la otra frustrada en la línea de gol. La superpoblación de Defensores en propio campo complicaba la progresión y, a la vez, exigía concentración plena para evitar descuidos en la zona que quedaba cerca de Alfaro. Un pase atrás de Fagiano lo demostró: terminó en los pies de Da Silva y la contra acabó con el toque exacto de Fery para el 1-0. Racing fue, jamás dejó de hacerlo y de demandar el esfuerzo de la arquera local. Hasta que un envío largo de Fagiano, casin una reivindicación, encontró el resbalón de Giménez al intentar cortarlo y la voluntad de Martina García por confiar en que la búsqueda tenbdría recompensa: derechazo desde ángulo cerrado y empate 1-1.

Racing se llevó algo, mucho menos de lo que habría merecido.

1-Silvana Alfaro; 4-Milagros Otazú, 6-Aldana Narvaez, 26-Luana Muñoz; 3-Eugenia Nardone; 32-Dalila Cáceres (ST 25m 8-Paula Valbuena), 5-Camila Ulloa (ST 32m 22-Lourdes Martínez); 13-Mailén Romero; 20-Lina Gómez (ST 25m 25-Martina García), 9-Rocío Bueno y 10-Paloma Fagiano. DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 1-Julieta Blanco, 21-Milagros Menna, 28-Florencia Salazar, 18-Pía Fernández, 16-Micaela Adorno, 8-Paula Valbuena, 25-Martina García y 22-Lourdes Martinez.

Goles: ST 21m Frey (D) y 48m García (R).

Amonestadas en Racing: PT 30m Ulloa. ST 44m Martínez.

Expulsada: ST 51m ST Nardone (R).

Árbitra: María Fortunato.

Cancha: Defensores de Belgrano

Notas relacionadas

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino