Fútbol Femenino

La previa: con un gran desafío por delante

Lunes 07 de Marzo de 2022
Racing recibirá esta tarde a UAI Urquiza en el Predio Tita Mattiussi, por la segunda fecha del Torneo 2022 de la Primera División Femenina de AFA. El equipo al mando de Agustín Benchimol buscará irá en busca de su primer triunfo en el certamen tras el empate obtenido en el debut. Roberta Echeverría tendrá a su cargo el arbitraje del partido, que comenzará a las 17 y será transmitido por la señal de Deportv al igual que por nuestra la cuenta oficial de Facebook. ¡Vamos Academia!
La previa: con un gran desafío por delante
No representa solamente la chance de ir en busca del primer triunfo en el campeonato, sino que pone enfrente la oportunidad de hacerlo ante el mejor. Racing Club estará frente a frente ante el vigente campeón de la Asociación del Fútbol Argentino y esto le otorga un significado más que especial al partido que se jugará esta tarde en el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda. La Academia buscará además entregar una imagen deportiva que sea superadora con respecto al empate de su debut, ante un rival que comenzó la defensa de su título con una contundente goleada a favor. Será entonces todo un desafío el que tendrán nuestras jugadoras adentro de la cancha. El juego comenzará a las 17 y contará con transmisión tanto por la pantalla de Deportv como por el Facebook oficial académico. El arbitraje estará a cargo de Roberta Echeverría, quien estará secundada por Gisela Trucco (asistente 1), Daiana Milone (asistente 2) y Aldana Arrieta (cuarta árbitra).

Debido a que a lo largo de los últimos años el esquema competitivo no los ubicó en la misma zona de competencia, Racing y UAI Urquiza no se enfrentaron con demasiada asiduidad en los tiempos recientes, a pesar de que hubo algunos cotejos entre si a lo largo de los últimos años. El último juego entre ambos equipos data del 17 de noviembre del año pasado, por los cuartos de final del Torneo Clausura 2021 y fue para el equipo de Villa Lynch por 5 a 2, con dos tantos de Paloma Fagiano para nuestro equipo. Es por eso que en esta ocasión las racinguistas buscarán tener revancha deportiva y quedarse con un resultado a favor que marcaría todo un hito dentro de la historia reciente lograr del fútbol femenino académico.

El equipo racinguista llega a este juego tras haber igualado en su estreno por el torneo. Fue 1 a 1 como visitante ante Defensores de Belgrano, gracias a un tanto agónico marcado por Martina García. Por su parte UAI Urquiza debutó en su cancha de Villa Lynch con un contundente 5 a 0 logrado ante Estudiantes de La Plata.

Las convocadas para el partido de esta tarde por el técnico Agustín Benchimol, que no podrá contar con Eugenia Nardone -expulsada tras el final del último juego en Núñez- pero que tendrá de nuevo en el equipo a Florencia Curril -ya cumplió con su sanción disciplinaria de dos fechas-, son las siguientes futbolistas: 1-Blanco, 30-Alfaro, 4-Otazú, 6-Narváez, 16-Adorno, 21-Menna, 26-Muñoz, 28-Salazar, 2-Moreno, 5-Ulloa, 8-Valbuena, 13-Romero, 15-Curril, 32-Cáceres, 9-Bueno, 10-Fagiano, 12-Spenig, 20-Gómez, 22-Martínez y 25-García. Ellas serán las 20 encargadas de ir en busca de una victoria ante las últimas campeonas del fútbol argentino. En ellas confiamos. ¡Dale Racing!

Notas relacionadas

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino

Va en serio

Fútbol Femenino

Nunca es tarde...

Fútbol Femenino