Fútbol Femenino

De no creer...

Lunes 07 de Marzo de 2022
En el Predio Tita, Racing perdió 3-0 ante UAI Urquiza en la 2ª fecha del torneo de Primera. El resultado ante uno de los equipos más fuertes de AFA muestra menos de lo que sucedió en los 90 minutos, en los que la arquera visitante fue figura.
De no creer...
¿Es posible que un juego que termina 3-0, con todos los goles convertidos en el primer período, tenga a la arquera del vencedor entre sus figuras? Quien haya sido testigo de Racing-UAI Urquiza, en la tarde de este lunes en el Predio Tita, podrá certificar que Ariana Álvarez fue una de las explicaciones del resultado. ¿La Academia debió haber triunfado? Su rival tuvo el mérito de la eficacia y, sin dudas, de haber expuesto su categoría de club top en la AFA para aprovechar cada oportunidad de desnivelar. Pero si la victoria admite pocos reparos en función de la diferencia, sí es posible cuestionar que Racing haya quedado en cero.

La ventaja con que acabó el primer tiempo (3-0 para UAI Urquiza) permite resumir lo acontecido: ante un rival de reconocida jerarquía, instalado hace rato en el top cuatro del fútbol de AFA y reciente campeón en la Copa Federal, las deficiencias en la definición se pagan al contado y al instante. Racing vio por dónde podía lastimar y lo hizo con los lanzamientos largos para Rocío Bueno. En el arranque, a los 2 minutos, la delantera asistió a Lina Gómez para que la colombiana sellara el festejo. Álvarez, arquera visitante, lo impidió. Otra vez, a los 24, Bueno funcionó como pivote y asistente, con igual desenlace: disparo de Fagiano para que Álvarez volviera a tapar.

La visita, que había anunciado con un disparo de Sandoval, de contra, en el travesaño, facturó por duplicado en nueve minutos con la misma jugadora y con idéntica combinación. Entre los 26 y 35 minutos, Primo desquilibró por las bandas (primero por izquierda y luego por derecha) y sirvió el centro para que Sandoval llegara al espacio para la resolución. UAI Urquiza sacaba renta máxima de sus ocasiones y explotaba los flancos de Racing. El bombazo de Núñez, a los 46, fue un exceso de eficiencia. Lo que a Racing le costó una enormidad, a su adversario le salió con fluidez. Y en los segundos 45 minutos, cuando el Furgón apenas se aproximó a Blanco, Racing siguió exigiendo a Álvarez, que impidió festejos ante un tiro de Fagiano, otro de Bueno (cara a cara) y un cabezazo de la 9. Y cuando la arquera de UAI no apareció, surgió el travesaño dos veces consecutivas para evitar que un cabezazo de Spenig y un tiro libre de Adorno acabaran en la red.

Hay que quedarse con los aspectos positivos (actitud ante la adversidad, vigor físico, momentos de conexiones en ataque), porque hay material para transformar este episodio en algo circunstancial. En la fecha 3 Racing visitará a El Porvenir.

1- Julieta Blanco; 4-Milagros Otazú, 6-Aldana Narvaez, 26-Luana Muñoz (ST 28-Florencia Salazar), 16-Micaela Adorno; 15-Florencia Curril (ST 12-Belén Spenig), 2-Melina Moreno, 13-Mailén Romero (ST 34m 32-Dalila Cáceres); 20-Lina Gómez (ST 20m 25-Martina García), 9-Rocío Bueno (C) y 10-Paloma Fagiano. DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 30-Silvana Alfaro, 21-Milagros Menna, 5-Camila Ulloa, 8-Paula Valbuena y 22-Lourdes Martínez.

Goles: PT 26 y 35m Sandoval (U) y 46m Núñez (U).

Amonestadas en Racing: PT 25m García. ST 37m Fagiano.

Árbitra: Roberta Echeverría.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino

Va en serio

Fútbol Femenino

Nunca es tarde...

Fútbol Femenino