Fútbol Femenino

Todas juntas

Viernes 11 de Marzo de 2022
Racing dominó de principio a fin y venció 3-0 a El Porvenir en la 3ª fecha del torneo de Primera. Con los goles de Martina García, Florencia Salazar y Rocío Bueno logró su primer triunfo en el campeonato.
Todas juntas
Como si hubiese sido una prolongación de varios de los momentos del partido de la segunda fecha, cuando Racing cargó el área de UAI Urquiza para acumular repetidas ocasiones de gol, el primer tiempo frente a El Porvenir tuvo contacto con aquellos sucesos. A diferencia de lo que ocurrió el lunes en el Predio Tita, esta vez en terreno visitante fue la falta de precisión en el disparo final lo que frustró el festejo. Cuatro veces pudo haber convertido Racing, de las cuales tres tuvieron imperfecciones en el remate de cierre. Florencia Curril en dos ocasiones y en la otra Rocío Bueno estuvieron muy cerca del festejo. Y en la restante, un estupendo cabezazo de la 9 luego de un desborde exacto de Paloma Fagiano, encontró a Mercau, arquera local, como obstáculo. Racing, aun con dificultades para darle fluidez al juego, fue mucho más porque desniveló con dos recursos: la habilidad de Fagiano por izquierda y los lanzamientos largos para que Spenig, volcada sobre la derecha, también se impusiera en el duelo individual.

En el inicio del segundo período se quebró el maleficio: un centro de Spenig encontró el pique y el cabezazo de Martina García (reemplazante de Romero) para el alivio y el fin de las urgencias. Si en paridad Racing mandaba, con el resultado a favor todo decantó para el equipo de Agustín Benchimol, responsable de un acierto en la reanudación. Porque con García abierta sobre la derecha y Fagiano ubicada como volante por izquierda, el conjunto tuvo más velocidad para penetrar y pase para la construcción. La salida prematura de la 25, lesionada en la rodilla derecha, no alteró el plan. Racing mantuvo el control y se puso 2-0 con un balón que Aldana Narvaez bajó de taco para que Florencia Salazar empujara al gol. El Porvenir se aproximó con un par de remates lejanos de Miño, pero no generó inquietud. El grito de Bueno, en el instante final, fue desahogo colectivo y a la vez convicción: juntas en el esfuerzo y en la tarea, así avanza Racing. 

1- Julieta Blanco; 4-Milagros Otazú, 6-Aldana Narvaez (ST 27m 26-Luana Muñoz), 28-Florencia Salazar, 16-Micaela Adorno; 15-Florencia Curril (ST 27m 8-Paula Valbuena), 2-Melina Moreno, 13-Mailén Romero (ST 25-Martina García) (ST 13m 20-Lina Gómez); 12-Belén Spenig (ST 23m 5-Camila Ulloa), 9-Rocío Bueno (C) y 10-Paloma Fagiano. DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 30-Silvana Alfaro, 3-Eugenia Nardone, 32-Dalila Cáceres y 22-Lourdes Martínez.

Goles: St 1m García (R), 19m Salzar (R) y 49m Bueno (R).

Amonestadas en Racing: PT 40m Fagiano. ST 36m Otazú y 48m Moreno.

Árbitra: Mariela Martino.

Cancha: El Porvenir.

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino