Fútbol Femenino

La previa: con el objetivo de sumar un triunfo

Viernes 11 de Marzo de 2022
Esta tarde la Academia visitará la ciudad de Gerli para enfrentarse ante El Porvenir, por el partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo 2022 de la Primera División. El juego comenzará a las 17 con el arbitraje de Mariela Martino y la transmisión en vivo por la cuenta oficial de Facebook del club y también por la señal de Deportv.
La previa: con el objetivo de sumar un triunfo
Con el objetivo no sólo de sumar de a tres por primera vez en el certamen y de levantarse tras la caída ante el último campeón, la Academia irá por una recuperación que muestre desde los números la mejoría que desde el juego se apreció en el Predio Tita Mattiussi ante UAI Urquiza, a pesar del resultado adverso devenido tras el partido del último lunes. El equipo visitará a El Porvenir en pos de mostrar adentro de la cancha todo lo que sabe que puede ofrecer a nivel futbolístico. El juego será válido por la tercera fecha del Torneo 2022 de Primera División del fútbol femenino de la AFA y comenzará a partir de las 17 en el Estadio Gildo Ghersinich de la ciudad de Gerli. El arbitraje estará a cargo de Mariela Martino, que estará secundada por Analía Fernández (asistente 1), Mauro Martínez (asistente 2) y Brian Rodríguez (cuarta árbitro). ¡Vamos Racing!     

Racing Club ostenta la necesidad de ganar para poder crecer en el campeonato, que en sus dos primeras fechas le han entregado un empate 1-1 en el debut ante Defensores de Belgrano y una derrota por 3-0 contra las campeonas vigentes. Es por eso que a pesar de que aún falte mucho camino por recorrer en la presente competencia, las dirigidas por Agustín Benchimol intentarán esta tarde festejar su primer triunfo. Enfrente las recibirá El Porvenir, que abrió el certamen con una derrota ante Boca Juniors en su casa por 1-0, pero que luego se recuperó y derrotó 2-0 a Estudiantes en La Plata. Ambos equipos necesitan sumar de a tres. 

Durante los últimos años los equipos se han enfrentado en varias ocasiones dentro de los distintos formatos de torneos implementados desde la AFA. Para ir hacia atrás algunos años en el tiempo, el 21 de octubre de 2019 y por la quinta fecha del primer Torneo de Primera División que se organizó bajo la profesionalización de la actividad, las racinguistas golearon por 3 a 0 en el Predio Tita, con dos goles de Menéndez y uno de Otazú. Por su parte durante el 2021 hubo dos enfrentamientos más y ambos volvieron a quedar en manos académicas. El primero correspondió a la séptima jornada del Clausura 21 y se jugó en Gerli el 16 de mayo, en lo que significó una amplia goleada de 7 a 1 gracias a los tantos de Bueno -2-, Gómez, Oszczyk, Fagiano, Curril y D’Ambrosio. Algunos meses más tarde, el 9 de octubre y por la séptima fecha del Clausura 21, se dio el segundo triunfo: fue 3 a 1 en el Tita con los goles de Bueno, García y Gómez.

Las once titulares para el importante juego de esta tarde no han sido confirmadas por el DT Benchimol, pero se dio a conocer de forma oficial el listado de las 21 convocadas que viajarán hacia Gerli para afrontar el partido representando a la Academia. Ellas son: 1-Blanco, 30-Alfaro,3-Nardone, 4-Otazú, 6-Narváez, 16-Adorno, 21-Menna, 26-Muñoz, 28-Salazar, 2-Moreno, 5-Ulloa, 8-Valbuena, 13-Romero, 15-Curril, 32-Cáceres, 9-Bueno, 10-Fagiano, 12-Spenig, 20-Gómez, 22-Martínez y 25-García. 

Notas relacionadas

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino

Va en serio

Fútbol Femenino

Nunca es tarde...

Fútbol Femenino