Fútbol Femenino

La previa: sumar para seguir en la pelea

Martes 29 de Marzo de 2022
La Academia buscará no perderle pisada a las primeras posiciones del campeonato cuando visite esta tarde en Moreno a Social Atlético Televisión, por la quinta jornada del Torneo de Primera División 2022. El equipo a cargo de Agustín Benchimol irá por un nuevo triunfo a partir de las 15, con el arbitraje de Roberta Echeverría y la televisación en vivo por la señal de DEPORTV. ¡Vamos Racing!
La previa: sumar para seguir en la pelea
La Academia quiere seguir por la senda del triunfo y de un fútbol que crece fecha a fecha. Es por eso que esta tarde buscará que su presente positivo en el Torneo de Primera División 2022 se prolongue para quedar de esta forma debajo del lote de los tres equipos -UAI Urquiza, Boca y River- que se disputan los lugares de privilegio en la tabla. Pero la ocasión no se presenta nada sencilla para Racing, que visitará a Social Atlético Televisión -SAT- en el Predio 12 de Agosto. El partido será válido por la quinta fecha del certamen y se disputará a partir de las 15 en la localidad bonaerense de Moreno, con la televisación en vivo por parte de DEPORTV. El arbitraje estará a cargo de Roberta Echeverría, que estará secundada por Gisela Trucco (asistente 1), Alejo Milone (asistente 2) y David Cornejo (cuarto árbitro).     

El juego de hoy sumará al historial un partido que ya acumula varios enfrentamientos deportivos entre ambos clubes y que los ha tenido partícipes en especial a lo largo de los últimos tiempos. El último año se registraron dos cruces entre los dos. El primero fue el 23 de abril, por la cuarta fecha de la Zona 1 perteneciente al Apertura 21 y terminó en goleada para Racing en Moreno por 5 a 0 (Lina Gómez -2-, Rocío Bueno, Luana Muñoz y un tanto en contra). Algunos meses más tarde llegó el tiempo del juego en el Cilindro, el 6 de septiembre y por la cuarta jornada del Clausura 21, y en este caso también hubo goles al por mayor para la Académia: fue 4 a 1 en Avellaneda gracias a los tantos de Natalie Juncos, Florencia Curril, Paloma Fagiano y Lourdes Martínez.

Las once titulares para esta tarde aún no fueron confirmadas por el DT Agustín Benchimol, pero si se conoce la lista de las convocadas que visitarán en Moreno al local. Ellas son: 1-Julieta Blanco, 30-Silvana Alfaro; 4-Milagros Otazú, 3-Eugenia Nardone, 6-Aldana Narvaez, 21-Milagros Menna, 26-Luana Muñoz, 18-Pía Fernández y 16-Micaela Adorno; 5-Camila Ulloa, 15-Florencia Curril, 2-Melina Moreno, 8-Paula Valbuena, 13-Mailén Romero, 10-Paloma Fagiano y 31-Dolores Maregatti; 12-Belén Spenig, 20-Lina Góméz, 29-Nazarena Viola y 9-Rocío Bueno (C).

Notas relacionadas

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino

Va en serio

Fútbol Femenino

Nunca es tarde...

Fútbol Femenino