Fútbol Femenino

La previa: en plan de un nuevo triunfo

Domingo 03 de Abril de 2022
Racing va por su cuarta victoria consecutiva para seguir de cerca a los líderes de la competencia, cuando empiece su partido ante Villa San Carlos por la sexta fecha del Torneo de Primera División 2022. Las dirigidas por Agustín Benchimol saldrán a la cancha desde las 13, con el arbitraje de Martina Martino y la transimisión en vivo por intermedio de la señal de DEPORTV. ¡Dale Racing!
La previa: en plan de un nuevo triunfo
La última vez que estuvieron frente a frente se trató de una jornada histórica no sólo para Racing sino para el fútbol femenino. Aquel 29 de febrero de 2020 por la tarde las puertas del Estadio Presidente Perón de Avellaneda se le abrieron por primera vez a las mujeres tanto de la Academia como de Villa San Carlos dentro de una competencia oficial de AFA, para que pudieran demostrar que el fútbol trasciende los escenarios y los géneros cuando hay una pelota de por medio. Esta tarde ambos equipos volverán a verse las caras -más de dos años después de ese sábado glorioso- para perseguir nuevos objetivos dentro del campeonato, pero con la misma pasión que mostraron las 22 mujeres elegidas en ese momento para pisar el césped del Cilindro. La Academia busca no perderle pisada a la UAI Urquiza, el equipo líder, y para eso necesita de un nuevo triunfo. Enfrente estará un Villa San Carlos urgido de sumar para escapar del fondo de las posiciones. Más allá de que los objetivos sean diametralmente opuestos, el desafío común será el de mostrar un fútbol mejor al del equipo rival para poder sumar. El partido válido por la sexta fecha de Torneo de Primera División 2022 se jugará a partir de las 13 en el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda, con la televisación en vivo por parte de DEPORTV y el arbitraje a cargo de Mariela Martino, que además contará con el apoyo de Daniela Sanda (asistente 1), Lucio Méndez (asistente 2) y Fabián Jaimes (cuarto árbitro).     

El partido a disputarse esta tarde en el Tita registrará entonces un juego más dentro del historial deportivo entre ambos clubes dentro de la actividad. El antecedente más reciente, como ya se mencionó, marcó época no sólo en nuestro club sino también en el fútbol femenino y además, quedó en poder de Racing. Ese 29 de febrero y por la decimoquinta jornada perteneciente al campeonato 2020, ambos equipos se enfrentaron en el Coliseo académico y fue victoria de Racing Club por 2-1, gracias a los goles marcados por Belén Spenig y Micaela Adorno junto al aliento con el aliento de más de 4.000 personas que también estuvieron presentes aquella tarde.

En el actual campeonato las académicas lograron acomodarse tras un arranque con algunas dudas futbolísticas. Fue así que tras el inicio con empate ante Defensores de Belgrano y caída ante la UAI Urquiza -las líderes con 15-, llegaron los triunfos en fila frente al El Porvenir, San Lorenzo y SAT. De esta manera las dirigidas por Agustín Benchimol suman 10 puntos con un juego menos tras el arranque de la sexta fecha del campeonato. Por su parte Villa San Carlos aún no ha conseguido sumar ninguna unidad en lo que va del certamen y con cinco derrotas en fila ocupa hoy por hoy uno de los tres puestos de descenso directo dentro de la Primera División. 

La lista de convocadas que recibirán a las platenses en el Predio Tita está formada son: 1-Julieta Blanco, 30-Silvana Alfaro; 4-Milagros Otazú, 3-Eugenia Nardone, 6-Aldana Narváez, 21-Milagros Menna, 28-Florencia Salazar, 18-Pía Fernández y 16-Micaela Adorno; 5-Camila Ulloa, 15-Florencia Curril, 2-Melina Moreno, 8-Paula Valbuena, 13-Mailén Romero, 10-Paloma Fagiano y 31-Dolores Maregatti; 12-Belén Spenig, 20-Lina Góméz, 29-Nazarena Viola y 9-Rocío Bueno (C).

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino