Fútbol Femenino

Soltó las palomas

Domingo 03 de Abril de 2022
Racing tuvo fantasía y contundencia: goleó 5-1 a Villa San Carlos, en la 6ª fecha del torneo de Primera de la AFA. A los 11 minutos del primer tiempo ya ganaba 3-0, luego aumentó la diferencia y jamás dejó de buscar más goles. En una estupenda actuación colectiva hubo desempeños individuales de alto nivel, como el de Paloma Faggiano (tres tantos), Rocio Bueno (dos), Mailén Romero y Milagros Otazú.
Soltó las palomas
Así se construye futuro, con plena conciencia de los deberes y obligaciones en el presente. Racing jamás tomó el partido de la sexta fecha como un asunto definido antes de su inicio. A pesar de las diferencias que separan al equipo de Agustín Benchimol de Villa San Carlos (había llegado con cinco derrotas y -9 en la renta entre goles convertidos y recibidos), Racing fue lo que debe ser: concentrado, con plena convicción para presionar alto desde el inicio, para transitar por los caminos más seguros, esos que lo llevaron a reducir la distancia hacia adelante, a ensanchar el campo, a circular la pelota y buscar, con rapidez, cambios de sentido en profundidad. En 11 minutos, la Academia ya se imponía 3-0 (dos de Paloma Fagiano y uno de Rocío Bueno). Y poco después de la primera media hora, la chapa era 5-0 (repitieron Fagiano y Moreno). El funcionamiento colectivo coordinado evitó desajustes y potenció la virtudes individuales, un rubro en el que sobresalieron Faggiano, Bueno, Mailén Romero (distribuye y llega a los metros finales) y Milagros Otazú, capaz de trazar un surco por la banda derecha.

La diferencia podría haber sido mayor porque Racing, incluso con rotación del plantel, jamás renunció a su pretensiones de ataque. De hecho, antes de la primer mitad del segundo tiempo ya había acumulado dos remates en los palos (Paula Valbuena y Nazarena Viola) y un par de penetraciones al área con remates, el primero de Valbuna y el segundo de Bueno, que frustró Ayelén Cuzzi, arquera visitante. 

Con este éxito, el cuarto consecutivo, Racing llegó a la cuarta posición: acumula 13 puntos, 18 goles a favor y seis en contra. 

30-Silvana Alfaro;4-Milagros Otazú (ST 31m 21-Milagros Menna), 28-Florencia Salazar, 3-Eugenia Nardone 16-Micaela Adorno;15-Florencia Curril, 2-Melina Moreno (ST 31m 31-Dolores Maregatti),13-Melina Romero (ST 8-Paula Valbuena); 20-Lina Gómez, 9-Rocío Bueno (C) (ST 22m 12-Belén Spenig) y 10-Paloma Fagiano (ST 22m 29-Nazarena Viola). DT: Agustín Benchimol. No ingresaron: 1-Julieta Blanco, 6-Aldana Narvaez, 18-Pía Fernández y 5-Camila Ulloa.

Goles: PT 3m y 8m Fagiano, 11m Bueno (R), 17m Fagiano (R), 34m Bueno (R) y 41m Gaetán (VSC). 

Árbitra: Mariela Martino.

Cancha: Predito Tita Mattiussi.

Fotos: Paola Lara.
 

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino