Fútbol Femenino

La previa: ganar para no perder terreno

Lunes 25 de Abril de 2022
Tras el triunfo en el clásico ante River esta tarde la Academia recibirá desde las 15 en el Predio Tita a Gimnasia y Esgrima La Plata, en busca de un nuevo triunfo que mantenga al equipo cerca de la punta del campeonato. El juego válido por la octava fecha del Torneo 2022 de Primera División será arbitrado por Estefanía Pinto y contará con la transimisión mediante la señal de DEPORTV y el Facebook oficial de nuestro club.¡Vamos Academia!
La previa: ganar para no perder terreno
Racing crece partido a partido en el presente campeonato. Y lo conseguido por nuestras jugadoras ante River Plate como visitantes en la pasada fecha, logrando el primer triunfo de la historia ante este clásico rival a nivel oficial, fue una medida más que destacada que dejó en evidencia el momento que atraviesa el equipo dirigido por Agustín Benchimol. Por lo tanto la premisa es seguir con la evolución futbolística dentro de la misma senda. Y esta tarde en el Predio Tita habrá otra prueba para demostrarlo ante Gimnasia y Esgrima La Plata. La búsqueda deportiva de un nuevo triunfo resultará importante para seguir dentro del lote de los equipos que ambicionan pelear por el título. El partido corresponderá a la octava fecha del Torneo de Primera División 2022 de AFA y se juagará hoy a partir de las 15 en nuestro predio de Avellaneda. Estefanía Pinto será la encargada de abritrar las acciones del juego y estará acompañada por Mariana De Almeida (asistente 1), Selene Coria Ávalos (asistente 2) y Néstor Barrios (cuarto árbitro). La señal de DEPORTV a través de su streaming y la cuenta de Facebook oficial de Racing club transmitirán en vivo las acciones futbolísticas.

A lo largo de los últimos tiempos las Racinguistas y las Triperas se han enfrentado en varias ocasiones dentro de los certámenes oficiales de Primera. Sin ir más lejos, el último año jugaron entre sí en dos ocasiones. La más reciente fue el pasado 18 de octubre, por la octava fecha correspondiente a la Zona del Clausura 21. El juego se llevó a cabo en La Plata y terminó con triunfo académico por 3-2, gracias a los goles de Rocío Bueno -en dos ocasiones- y de Paloma Fagiano. Y sólo unos meses antes de ese partido, el 10 de junio, se disputó el último cotejo entre ambas en el Tita Mattiussi, que correspondió a la octava jornada del Apertura 21. En esa oportunidad las visitantes se impusieron ante Racing por 3-1, con tanto de Bueno para nuestro equipo. 

En el presente campeonato nuestro equipo pudo sortear un arranque irregular para luego lograr acomodarse por el momento entre los primeros lugares. Por eso luego de un inicio con igualdad ante Defensores de Belgrano y derrota ante la UAI Urquiza -el único líder del certamen-, llegaron las victorias consecutivas ante El Porvenir, San Lorenzo, SAT, Villa San Carlos y River Plate. De este modo Racing Club suma 16 puntos con un juego menos hasta esta tarde en que ponga en disputa ante Gimnasia la octava fecha. Por su parte el cuadro platense sigue de cerca al pelotón de la cima con 10 unidades, producto de 3 triunfos, un empate y tres caídas. En la última fecha cayó como local en el clásico de la ciudad ante Estudiantes por 2-0 y buscará recuperarse hoy ante las racinguistas.

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino