Fútbol Femenino

La previa: por otra victoria en el partido más esperado

Viernes 29 de Abril de 2022
El Clásico de Avellaneda vuelve a editar un nuevo capítulo para nuestras jugadoras, que visitarán a Independiente en su estadio desde las 15 y por la novena fecha del Torneo 2022 de Primera División. María Laura Fortunato arbitrará el juego, que contará con la transimisión por medio de la señal de DEPORTV y el Facebook oficial de nuestro club. ¡Dale Racing!
La previa: por otra victoria en el partido más esperado
Es hoy para Racing. Es hoy. Luego de más de dos años en que sus caminos no se cruzaron adentro de una cancha de fútbol, la tarde de este viernes volverá a poner frente a frente a la Academia ante Independiente, en la que será un nuevo Clásico de Avellaneda. El equipo que dirige Agustín Benchimol logró una victoria destacada ante Gimnasia para no perderle pisada a la cima del torneo, por lo que hoy intentará sumar un nuevo éxito deportivo que se pueda disfrutar por partida doble. El partido corresponderá a la novena fecha del Torneo de Primera División 2022 de AFA y se jugará a partir de las 15 en el Estadio Libertadores de América, sin la posibilidad de que sea presenciado por el público. La árbitra del clásico será María Laura Fortunato, quien estará secundada por Mariana De Almeida (asistente 1), Daiana Milone (asistente 2) y Luciana Petrella (cuarta árbitra). La señal de DEPORTV a través de su streaming y la cuenta de Facebook oficial de Racing club transmitirán en vivo todas las alternativas de este importante partido.

A lo largo de los últimos años el Clásico de Avellaneda ha tenido presentaciones dentro del marco amistoso y también del oficial de la AFA, pero con el común denominador de que resultó en cada ocasión favorable a Racing Club. El ultimo antecedente por los puntos data de la novena fecha del Torneo 2019, que se jugó el 23 de noviembre del 2019. Aquella tarde las académicas dirigidas por Antonio Spinelli festejaron un gran 2 a 0 en el Predio Tita Mattiussi, gracias a los goles de Milagros Menéndez y de Milagros Otazú. Y con anterioridad, el 25 de noviembre de 2017, ambos equipos se habían visto las caras en el Estadio Presidente Perón en un partido amistoso que sirvió de previa al Clásico de Avellaneda de los equipos masculinos, dentro de la campaña "FútbolXLaIgualdad" que se promulgó en el momento en que ambos planteles femeninos militaban en la Segunda División. En esa ocasión las racinguistas dieron vuelta el resultado y se impusieron por 2 a 1, con los tantos marcados por María Insaurralde y por Brisa Campos.

En el presente torneo Racing recuperó terreno luego de dos fechas iniciales de andar irregular y se posiciona cerca de la cima de la tabla. De esta manera y tras un inicio con igualdad ante Defensores de Belgrano y derrota ante la UAI Urquiza -el puntero del campeonato-, llegaron las victorias consecutivas ante El Porvenir, San Lorenzo, SAT, Villa San Carlos, River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata. De este modo Racing Club suma 19 puntos y se ubica en la cuarta posición de la tabla, dos unidades por debajo de UAI Urquiza, que tiene 21. En tanto que Independiente posee 7 unidades hasta el momento en el certamen y ostenta la decimoquinta ubicación en la clasificación general, producto de 2 triunfos, un empate y cinco caídas. En la pasada jornada el rival clásico cayó como visitante frente a Estudiantes por 2-1.

La lista de convocadas que integrarán el grupo del que saldrá el once inicial para hoy está formada por: 1-Julieta Blanco, 30-Silvana Alfaro, 4-Milagros Otazú, 3-Eugenia Nardone, 6-Aldana Narváez, 21-Milagros Menna, 26-Luana Muñoz, 16-Micaela Adorno, 28-Florencia Salazar, 15-Florencia Curril, 2-Melina Moreno, 8-Paula Valbuena, 14-Serena Rodríguez, 32-Dalila Cáceres, 10-Paloma Fagiano, 31-Dolores Maregatti, 12-Belén Spenig, 20-Lina Góméz, 22-Lourdes Martínez, 29-Nazarena Viola y 9-Rocío Bueno (C).

Notas relacionadas

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino