Fútbol Femenino

¡Y ya van oooocho!

Viernes 06 de Mayo de 2022
Racing goleó 3-0 a Comunicaciones, llegó a su octava victoria consecutiva, ratificó su ingreso a la Copa Federal una fecha antes del corte clasificatorio y, en diez jornadas del torneo, se afirma en la pelea por la punta.
¡Y ya van oooocho!
Capacidad de adaptación, paciencia, convicción para sostener un plan y lucidez para saber cuándo cambiar los recursos... El 3-0 ante Comunicaciones, por la 10ª fecha del torneo de Primera, fue un aprendizaje de valor en sí mismo y para el futuro inmediato. Racing, ya instalado con firmeza en la pelea por la punta, con ocho victorias al hilo y clasificado con anticipación a la Copa Federal (al certamen, equivalente a la Copa Argentina del fútbol masculino y que se celebrará en la segunda parte del año, accederán los ocho primeros de la tabla al cabo de la fecha 11), debe saber que enfrentará con frecuencia esquemas similares al que se le planteó en la tarde de este viernes. Frente a un dique cerrado en los últimos metros, Racing no perdió la calma, movió la pelota, rotó posiciones, supo detectar el momento para jugar en largo y siempre tuvo la certeza de que el control y el resultado estaban en sus manos... Y no se equivocó.

Comunicaciones, sin demora, tuvo en claro que el golpe por golpe, el intercambio de ataques, estaba lejos de su conveniencia. Por eso eligió el bloque bajo como prioridad, cerca de su arquera Iglesias, para tratar de frenar a Racing. Con alta densidad de piernas, con la custodia de Olivera sobre Paloma Fagiano y de las centrales alternándose en la marca de Rocío Bueno, obturó parcialmente los caminos. Al equipo de Agustín Benchimol, con salida limpia y circulación hasta tres cuartos de campo, le costó el penútimo pase. Sin perjuico de eso, cada aproximación al gol fue del local desde el mismo arranque, con un cabezazo y un toque de Fagiano, el primero tapado por Iglesias y el segundo devuelto por un poste, y un tiro libre de Luana Muñoz también frustrado por la N° 1 visitante. 

Racing supo cambiar formas y en el ensayo sacó ventaja. El 1-0, justamente, nació de un lanzamiento largo que tomó abierta a la defensa de Comunicaciones: la exactitud de Luana hizo que Florencia Curril, como nueve, se acomodara y sacara un derechazo a media altura sin oposición. Si la primera parte había sido dominio casi a plenitud, apenas modificado por un lapso menor en el que Comunicaciones disputó la posesión en el medio, en la segunda no hubo otro sector transitado del campo que no fuera la franja defendida por el Cartero. La diferencia se concretó en el final, pero los goles podrían haber llegado antes con ataques de Bueno y Fagiano. Fue Paloma la que levantó vuelo con un derechazo estupendo al recoger un rebote (2-0) y Belén Spenig, goleadora en su primera etapa en la Academia, la que empujó la bola para el 3-0.

Racing progresa partido a partido, paso a paso. Así debe ser.

1-Julieta Blanco; 4-Milagros Otazú, 6-Aldana Narvaez, 26-Luana Muñoz, 16-Micaela Adorno; 15-Florencia Curril (ST 19m 32-Dalila Céceres), 2-Melina Moreno, 8-Paula Valbuena (ST 19m 12-Belén Spenig); 20-Lina Gómez (ST 34m 22-Lourdes Martínez), 9-Rocío Bueno (ST 42m 31-Dolores Maregatti) y 10-Paloma Fagiano (ST 34m 3-Eugenia Nardone). DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 30-Silvana Alfaro, 21-Milagros Menna, 26-Florencia Salazar.

Goles: PT 15m Curril (R). ST 32m Fagiano (R) y 47m Spenig (R).

Amonestadas en Racing: ST 34m Fagiano y 38m Muñoz.

Árbitra: Estela Álvarez de Olivera.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Fotos: Paola Lara. 

Notas relacionadas

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino

Va en serio

Fútbol Femenino

Nunca es tarde...

Fútbol Femenino