Cargando...

Fútbol Femenino

La previa: a brillar en el Cilindro

Sábado 21 de Mayo de 2022
Este domingo por la tarde el Coliseo académico recibirá a su equipo una vez más ante su gente para disfrutar de una nueva jornada de fútbol. Las dirigidas por Agustín Benchimol se medirán por primera vez a nivel profesional ante el Club Atlético Estudiantes Estudiantes, con el objetivo de un nuevo triunfo para no perder de vista los puestos principales de la tabla. El juego comenzará a las 14.30 con entrada libre y gratuita para el público en general. ¡Acercate como siempre a alentar a Racing! 
La previa: a brillar en el Cilindro
Racing intentará que este sea otro domingo de festejo, como tantos otros de esos que ya se han sucedido en nuestro estadio a lo largo del tiempo. En este caso  académicas intentarán quedarse con su décimo triunfo de manera consecutiva para seguir haciendo historia y además, para seguir cerca de la cima de la tabla de posiciones en el punto en que ya se habrá competido a lo largo de la mitad del campeonato. El partido ante el Club Atlético Estudiantes (conocido de manera habitual como Estudiantes de Buenos Aires) correspondiente a la duodécima fecha del Torneo de Primera División 2022 de AFA se jugará a partir de las 14.30 en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda y será con entrada libre y gratuita para todo el público que desee acercarse a alentar a nuestro equipo y a disfrutar de otra gran tarde de fútbol en Avellaneda. La encargada de arbitrar las acciones será Luciana Sánchez, quien estará acompañada por Gisela Trucco (asistente 1), Esperanza Sánchez (asistente 2) y Leandro Tello (cuarto árbitro). La señal de la TV Pública y la cuenta de Facebook oficial de Racing Club transmitirán en vivo a este destacado partido, para que pueda verse en todos lados del país y del mundo. ¡Dale Academia! 

Las puertas del estadio disponibles en esta ocasión para el ingreso del público se abrirán a partir de las 13 y el acceso al sector habilitado -Platea B- deberá realizarse únicamente por el portón situado sobre la calle Colón. Por su parte quienes representen a los medios de prensa acreditados para el juego serán las únicas personas autorizadas a ingresar al Cilindro por el sector de Prensa, ubicado sobre el Pasaje Corbatta al lado del vestuario visitante.

Esta ocasión marcará todo un hito para ambos clubes, ya que será la primera vez a nivel profesional que los equipos de Racing y de Estudiantes se enfrenten a nivel oficial en Primera División, dentro de las competencias organizadas por la Asociación del Fútbol Argentino. Será otro motivo más que importante para prestarle atención a un partido que hará historia y marcará un antecedente que perdurará sin dudas más allá del paso del tiempo.  

En este campeonato Racing recuperó terreno luego de dos fechas iniciales de andar irregular y ahora se posiciona cerca de la cima de las posiciones. De esta manera y tras un inicio con igualdad ante Defensores de Belgrano y derrota ante la UAI Urquiza -el puntero del campeonato-, llegaron los nueve triunfos en fila que el equipo ostenta hasta el momento: El Porvenir, San Lorenzo, SAT, Villa San Carlos, River, Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente, Comunicaciones y Excursionistas, el último domingo en el Bajo Belgrano. De este modo las racinguistas suman 28 puntos y se ubican en la tercera posición de la tabla, dos unidades por debajo de UAI Urquiza. En tanto que el Club Atlético Estudiantes suma 14 puntos en el torneo y se ubica en la decimosegunda posición de la general, gracias a cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas. En la fecha pasada el rival de hoy igualó como local en el Estadio Ciudad de Caseros ante su similar de La Plata por 2 a 2.

La lista de convocadas por Agustín Benchimol que integran el grupo del cual saldrá el once inicial para hoy está formada por: 1-Julieta Blanco, 30-Silvana Alfaro, 4-Milagros Otazú, 3-Eugenia Nardone, 6-Aldana Narvaez, 21-Milagros Menna, 26-Luana Muñoz, 16-Micaela Adorno, 28-Florencia Salazar, 15-Florencia Curril, 2-Melina Moreno, 8-Paula Valbuena, 32-Dalila Cáceres, 13-Mailén Romero, 31-Dolores Maregatti, 5-Camila Ulloa, 14-Serena Rodríguez, 12-Belén Spenig, 20-Lina Góméz, 22-Lourdes Martínez, 9-Rocío Bueno (C) y 29-Nazarena Viola

Notas relacionadas

Faltó el tiro del final

Fútbol Femenino

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...