Fútbol Femenino

Sólo uno quiso jugar

Lunes 08 de Agosto de 2022
Aun sin el nivel que se le reconoce y de la ausencia de Rocío Bueno, Racing fue superior y debió haberse llevado más que el 0-0 ante Huracán, en la 14ª fecha del torneo de Primera. El equipo tuvo cuatro situaciones nítidas para convertir y no le marcaron un penal evidente ante un rival cuya prioridad fue achicar espacios cerca de su arco.
Sólo uno quiso jugar
Se sabía que el regreso a la actividad luego de más de dos meses de interrupción competitiva oficial por la Copa América, para Racing representaba un desafío extra. Porque si bien todos los equipos del torneo de Primera estaban afectados por la misma situación, a la Academia se le añadían dos dificultades: retomar de inmediato el nivel de juego que lo ha convertido en la máxima revelación del certamen y, en esta reanudación, sin su máxima referencia de ataque (Rocío Bueno acaba de terminar su participación como refuerzo de la Selección Sub 20 en el torneo de L'Alcudia, España).

Racing buscó adaptarse a esas circunstancias con la incorporación de Milagros Menéndez, la goleadora en la campaña 2019-20, y la reafirmación de su estilo. La oposición de Huracán, con la prioridad de poblar su zona y proteger el cero propio, le puso trabas al juego fluido, con poco espacio en la zona alta. Racing, también, contribuyó porque le faltó movilidad en esos metros, con volantes que rompieran en sentido vertical, y tampoco tuvo continuidad en la cadena de pases, irregular y con pocos eslabones. Pese a todos esos detalles, la formación de Agustín Benchimol debió haberse llevado los tres puntos frente a un rival que apenas una vez, a los 41 minutos del primer tiempo, generó un ataque profundo con una pelota parada y un cabezazo de Sánchez que se perdió cerca del travesaño.

Antes y después, las ocasiones de gol -pocas en función de la posesión de la pelota, un monopolio para Racing- fueron de un solo equipo. Racing pudo haber convertido con un cabezazo de Aldana Narvaez junto al palo derecho, con un remate de Mailén Romero desviado luego de una exquisita combinación que incluyó el toque de Lina Gómez a Menéndez y la descarga de Mili, con un taco, a la volante, y también con un disparo de Belén Spenig, desde la medialuna, que se fue ancho. No fue todo: Spenig lo tuvo en el inicio del segundo tiempo, pero Chaves le tapó la definición en el cara a cara, y además la jueza Bettina Cingari omitió un evidente penal por mano de Castillo.

Raro que Racing se quede sin gol, algo que sólo había ocurrido en la segunda fecha, en el 0-3 ante UAI Urquiza...

Al cabo de la 14ª jornada, Racing sigue tercero, con 32 puntos (10 PG, 2 PE y 2 PP), a siete del líder UAI Urquiza y a seis de su escolta, Boca. En la próxima fecha visitará a Platense. 

1-Julieta Blanco; 4-Milagros Otazú, 2-Aldana Narvaez, 6-Luana Muñoz (ST 18m 28-Florencia Salazar), 3-Micaela Adorno; 8-Florencia Curril, 5-Camila Ulloa (ST 38m 3-Eugenia Nardone), 13-Mailén Romero; 20-Lina Gómez (ST 33m 32-Dalila Cáceres), 7-Milagros Menéndez y 12-Belén Spenig (ST 18m 10-Paloma Fagiano). DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 12-Silvana Alfaro, 18-Pía Fernández, 31-Dolores Maregatti, 8-Paula Valbuena y 22-Lourdes Martínez.

Amonestada en Racing: ST 44m Otazú.

Árbitra: Bettina Cingari

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Fotos: Paola Lara.

 

Notas relacionadas

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino

Va en serio

Fútbol Femenino

Nunca es tarde...

Fútbol Femenino