Fútbol Femenino

¡Excelente lo de Bueno!

Lunes 05 de Septiembre de 2022
La delantera de Racing fue cedida a préstamo con opción de compra al Sassuolo, de la elite del fútbol italiano, en un hecho sin antecedentes para el fútbol femenino argentino: es la primera vez que una transferencia le genera ingresos al club dueño de la ficha. La Academia, así, abre un camino relevante para toda la disciplina.
¡Excelente lo de Bueno!
La futbolista Rocío Bueno emigrará al Sassuolo de Italia en una operación histórica para el fútbol femenino nacional: se marchará de Racing a préstamo por una temporada, con un cargo de 2.000 euros y una opción de compra de 25.000 euros por la totalidad de su ficha. La delantera de 29 años, que convirtió 31 goles en 35 partidos oficiales desde que llegó a la Academia en 2020, es la primera jugadora del país que, con su partida a la Serie A, le generará un ingreso de dinero al club argentino dueño de su pase.

“Me da mucho orgullo cumplir el sueño de jugar en el exterior y poder dejarle algo a esta camiseta que tanto me dio”, declaró la delantera que tiene un vínculo contractual con Racing hasta diciembre de 2024. Víctor Blanco, el presidente de la institución de Avellaneda, se expresó en el mismo sentido: “Estamos muy agradecidos por todo lo que nos dio Rocío y es un enorme placer acompañarla en este nuevo desafío para su carrera”. Por otra parte, Daniel García, vocal de la Comisión Directiva y responsable de la actividad, afirmó: “Nos pone muy contentos aportar al crecimiento del fútbol femenino en el país y, al mismo tiempo, proteger y valorizar nuestro patrimonio”.

Bueno, que formó parte de plantel de la Selección que obtuvo el segundo puesto en la reciente edición del Torneo L’Alcudia, marcó 13 tantos en 16 encuentros en el actual certamen de Primera División de la Argentina. Sassuolo, su próximo destino, finalizó la temporada pasada en el cuarto lugar del campeonato italiano de Primera División.

Notas relacionadas

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino

Va en serio

Fútbol Femenino

Nunca es tarde...

Fútbol Femenino