Fútbol Femenino

Escribe la historia

Lunes 26 de Septiembre de 2022
Racing le ganó 5-0 a Deportivo Español en la última fecha del torneo de Primera de AFA y produjo un hecho único: el equipo se ubicó tercero -debe esperar el partido entre River y Estudiantes de Caseros- y, así, es la primera que se rompe la hegemonía de los cuatro clubes que han dominado la disciplina durante la última década.
Escribe la historia
Es el ejemplo cabal de la construcción paciente, con un proyecto definido, con la asignación de recursos, el respeto de plazos y el cumplimiento de objetivos que no se alteró ni siquiera en momentos de resultados inestables. Y eso, con la conjunción de gestión dirigencial, comando técnico y desempeño futbolístico, puede desembocar en lo que Racing concretó al cabo de las 21 fechas del torneo de Primera de AFA en el que el equipo de Agustín Benchimol terminó entre los cuatro mejores (puede ser tercero si River, este martes, no vence al Club Atlético Estudiantes), con 47 puntos, con 15 triunfos, dos empates y tres caídas, 48 goles a favor y 16 en contra.

El último eslabón se dio en la mañana de este lunes, en el cierre del torneo, con la goleada 5-0 ante Deportivo Español (ya descendido), al que Racing, salvo durante el primer cuarto de hora, dominó con amplitud para reflejarlo en la red. Racing no sólo obtuvo su mejor registro histórico, sino que además rompió el predominio que los cuatro clubes top de esta disciplina (Boca, River, UAI Urquiza y San Lorenzo) habían establecido en la última década con el reparto de las cuatro primeras colocaciones en cada certamen.

El ejemplo se resume en un par de sucesos de este capítulo final, con la presencia en cancha de futbolistas de la cantera (la talentosa Rocío Gómez debutó en la red y Pía Fernández sumó sus primeros minutos), la riqueza técnica del plantel y la continuidad de un proceso que se afirma en la formación de sus protagonistas.

Así funciona Racing: como debe ser.

1-Julieta Blanco; 28-Florencia Salazar (ST 10m. 4-Milagros Otazú), 6-Aldana Narvaez (ST 34m. 18-Pía Fernández), 26-Luana Muñoz, 16-Micaela Adorno; 15-Florencia Curril, 31-Dolores Maregatti (ST 23m. 33-Rocío Gómez), 13-Mailén Romero; 20-Lina Gómez (ST 34m. 21-Milagros Menna), 12-Belén Spenig y 7-Milagros Menéndez (ST 10m. 10-Paloma Fagiano). DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 19-Laura Rivarola, 14-Serena Rodríguez, 32-Dalila Cáceres y 22-Lourdes Martínez.

Goles: PT 23m. Spenig (R). ST 12m. Narvaez (R), 24m. Spenig (R), 36m. Fagiano (R) y 38m. R. Gómez (R).

Amonestadas en Racing: PT 31m. Salazar y 40m. Muñoz.

Expulsada: ST 20m Palminteri (DE).

Árbitra: Antonella Álvarez de Olivera.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Fotos: Camila Lombardini.

Notas relacionadas

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino