Fútbol Femenino

Faltó el tiro del final

Miércoles 02 de Noviembre de 2022
Racing empató 1-1 en los 90 minutos ante Belgrano y perdió 6-5 en la definición por disparos desde el punto penal. Así no pudo avanzar a los cuartos de final de la Copa Federal, que se jugará hasta el 12 de este mes.
Faltó el tiro del final
No pudo ser, pese a la búsqueda permanente, al esfuerzo y al compromiso. Racing empató 1-1 en los 90 minutos ante Belgrano y, en la definición por tiros desde el punto penal, cayó 6-5. Así, fue debut y despedida en la segunda edición de la Copa Federal. Ahora el equipo cordobés enfrentará, en cuartos de final, a San Lorenzo, vencedor de Deportivo Confluencia (Neuquén), por 4-1.

Belgrano, ascendido al lograr el torneo de Primera B, marcó territorio en los primeros 12 minutos, cuando a través de Acevedo y Maldonado, sus jugadoras más influyentes, generaron juego y ocasiones que Laura Rivarola, arquera debutante en Racing (Julieta Blanco se recupera de una fractura en la mano izquierda), resolvió con eficacia. A partir de entonces, ya en ritmo, Racing se acomodó, llevo a Belgrano contra su zona y dispuso de chances para convertir a través de Curril y de Spenig que fueron frustradas por Ricca. Desde el primer cuarto de hora se jugó como dispuso el equipo de Agustín Benchimol: parado alto, en terreno ajeno, y con el rival agrupado cerca de su arquera para buscar salir en réplicas.

El segundo tiempo comenzó a pedir de Racing, ya que a los dos minutos Luana Muñoz aprovechó para empujar al gol un centro de Paloma Fagiano que Ricca no pudo retener. Con asociación alrededor de la pelota, Racing se mostraba superior y parecía ampliar en la red ese dominio. Sin embargo, a los 11 minutos, una contra por derecha fue aprovechada por Maldonado, que sacó un derechazo cruzado para el empate. Pudo haber ampliado el conjunto cordobés a través de Acevedo, pero entre Rivarola y el poste derecho el ataque no prosperó. También Racing tuvo, en el tramo de cierre, dos ocasiones nítidas para el triunfo a través de Lina Gómez: en la primera, Ricca lo impidió con una muy buena intervención; en la segunda, una definición imprecisa fue la causa de que no alterara la igualdad.

En el cara a cara desde los 11 metros, sobresalió Laura Rivarola, que se llevó dos remates atajados en su primera presentación profesional. No hay nada que reprochar luego de un año de alto rendimiento...

19-Laura Rivarola; 4-Milagros Otazú, 6-Aldana Narvaez (ST 22m. 28-Florencia Salazar), 26-Luana Muñoz, 3-Eugenia Nardone (ST 33m. 16-Micaela Adorno); 15-Florencia Curril, 2-Melina Moreno, 13-Mailén Romero; 12-Belén Spening (ST 9m. 20-Lina Gómez), 10-Paloma Fagiano (ST 22m. 32-Rocío Gómez) y 7-Milagros Menéndez (ST 33m. 31-Dalila Cáceres). DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 30-Silvana Alfaro y 31-Dolores Maregatti.

Goles: ST 2m. Muñoz (R), 11m. Maldonado (B).

Definición por tiros desde el punto penal: En Racing convirtieron Salazar, Curril, Adorno, Rocío Gómez y Cáceres. Fue desviado el de Muñoz, rebotó en el travesaño el de Moreno y fue atajado el de Lina Gómez. En Belgrano convirtieron Sánchez, Alisio, Vassarotto, Maldonado, Ricca y Cisneros. Rivarola atajó los disparos de Gómez y Daniele.

Amonestadas en Racing: PT 38m. Otazú. ST 13m. Nardone y 47m. Adorno.

Árbitra: María Laura Fortunato.

Cancha: Predio de AFA (Ezeiza).

Fotos: Camila Lombardini.

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino