Fútbol Femenino

Un año a todo fútbol

Martes 10 de Enero de 2023
Se sorteó el programa de partidos del Torneo de Primera División, que incluye 20 equipos y se jugará a una rueda, todos contra todos, desde el primer fin de semana de febrero. Racing debutará, de local, ante San Lorenzo y luego visitará a Boca. El derby de Avellaneda será en la 17ª fecha, en terreno ajeno. También quedaron determinadas las dos zonas de la Copa de Liga -similar a la del fútbol masculino-, que se desarrollará en la segunda parte del año.
Un año a todo fútbol
Racing ya conoce su intinerario en el Torneo de Primera División, que comenzará el primer fin de semana de febrero. Esta tarde se sorteó el fixture del certamen, con 20 participantes que se enfrentarán a un rueda todos contra todos. El equipo de Agustín Benchimol comenzará con dos clásicos: en la apertura recibirá a San Lorenzo y luego visitará a Boca. El derby de Avellabeda, en tanto, será en casa ajena en la 17ª fecha. El calendario también incluye la Copa de la Liga, en formato similar a la del fútbol masculino, que tendrá lugar en el segundo semestre de 2023, luego de la disputa del Mundial en Australia y Nueva Zelanda. El campeón del primer certamen será el que acumule más puntos en la tabla, en tanto que el vencedor de la Copa saldrá de los cruces eliminatorios entre los ocho conjuntos que clasifiquen a los cuartos de final (cuatro por zona). 

Habrá una plaza para la Copa Libertadores 2024, que será para el ganador de la final entre los dos campeones de cada torneo, en tanto que los cuatro descensos previstos para la temporada les corresponderán a los que menos puntos sumen en la tabla anual (comprende la Liga y la Copa).


El programa completo del Torneo de Primera es el siguiente:

Fecha 1 (L): vs. San Lorenzo.
Fecha 2 (V): vs. Boca.
Fecha 3 (L): vs. SAT.
Fecha 4 (V): vs. Banfield.
Fecha 5 (L): vs. UAI Urquiza.
Fecha 6 (V): vs. Gimnasia LP.
Fecha 7 (L): vs. Platense.
Fecha 8 (L): vs. Lanús.
Fecha 9 (V): vs. Defensores de Belgrano
Fecha 10 (L): vs. Belgrano 
Fecha 11 (V): vs. Huracán. 
Fecha 12 (L): vs. River.
Fecha 13 (V): vs. El Porvenir.
Fecha 14 (L): vs. Estudiantes de Caseros 
Fecha 15 (V): vs. Estudiantes de La Plata. 
Fecha 16 (L): vs Ferro. 
Fecha 17 (V): vs. Independiente.
Fecha 18 (L): vs. Excursionistas. 
Fecha 19 (V): vs. Rosario Central.

En la Copa de Liga, Racing quedó incluido en la Zona B junto con Boca, Huracán, Gimnasia LP, Lanús, Excursionistas, Rosario Central, El Porvenir, Estudiantes de Caseros y Ferro. El fixture respectivo se conocerá en fecha a determinar.
 

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino