Fútbol Femenino

Proyecto consolidado

Jueves 12 de Enero de 2023
Con la extensión de contrato a jugadoras clave, la incorporación de refuerzos de jerarquía, la promoción a Primera de las principales futbolistas de la Reserva subcampeona y la ratificación de Agustín Benchimol como entrenador, Racing reafirma su decisión de afianzarse como referencia en la élite competitiva de AFA.
Proyecto consolidado
A las palabras les deben seguir los hechos. Entonces, a los testimonios que han venido sosteniendo el desarrollo del fútbol femenino como un programa estratégico, Racing le añade una elementos concretos y palpables. La histórica posición lograda en la temporada 2022, con el tercer puesto en la liga, se compadece ahora con un plan que apunta a tomar ese logro como una plataforma. Entonces, hay coherencia entre esa manifestación y los episodios de principio de este año. 

Así, Racing no sólo extendió el vínculo, hasta fines de 2023, con Agustín Benchimol, cabeza del proyecto al frente de la dirección técnica: también añadió calidad al plantel y extendió la nómina de diversas maneras. Por un lado, les renovó contrato a Florencia Salazar (defensora; diciembre 2023), Julieta Blanco (arquera; diciembre 2024), Martina García (delantera, hasta diciembre de 2023) y Melina Moreno (volante; diciembre 2024). Además, se reforzó con nombres de prestigio como Maricel González (volante, ex River), Tamara Hardie (extremo, ex UAI Urquiza), Dulce Tortolo (arquera, ex Boca), Belén Taborda (lateral derecha, ex fútbol italiano) y Agustina Maturano (lateral izquierda, ex GELP). El último factor, la promoción de las juveniles más destacadas de la Reserva subcampeona, refuerza la congruencia, un programa de mediano plazo que siempre tuvo como pilar la formación de recursos propios. Entonces, surgidas del Predio Tita, llegaron a su primer contrato, Nazarena Viola (delantera; diciembre 2023), Serena Rodríguez (defensora/volante central; diciembre 2023), Laura Rivarola (arquera, diciembre de 2023) y Dolores Maregatti (volante central; diciembre 2023).

"Es lo que siempre dijimos: trabajar con seriedad para desarrollar el fútbol femenino desde las bases. Hoy Racing puede ver los frutos de la planificación. En 2022 el equipo hizo una gran campaña y ahora tiene una base firme, con las jugadoras formadas en el Tita, las que se han sumado como refuerzo y las que permanecen en el plantel, para seguir progresando y creciendo", afirmó Víctor Blanco, presidente del club, a la web oficial. Daniel García, miembro de Comisión Directiva a cargo del área, dio detalles del objetivo buscado en el mercado de pases: "El propósito fue elevar la calidad del plantel del año pasado. Por eso incorporamos futbolistas con experiencia en equipos de punta, que puedan dar más herramientas a las que ya contábamos. Estamos muy satisfechos con los refuerzos, con haber prolongando el vínculo con el entrenador y con varias jugadoras que hicieron un aporte enorme durante 2022". Al respecto, recordó un detalle que, con la vorágine cotidiana, parecía inadvertido: "El regreso de Rocío Bueno de su préstamo en Italia también nos potencia. Todo lo que hizo Rocío en el club es suficiente para comprender el aporte que puede darnos".

García también destacó "la alegría que nos genera ver cómo tantas jugadoras formadas en el Tita avanzan y consiguen su lugar en Primera". No puede ser de otra manera: cuando se avanza en el camino trazado y se alcanzan metas, sólo sabe la genuina satisfacción.


 

Notas relacionadas

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino

Va en serio

Fútbol Femenino

Nunca es tarde...

Fútbol Femenino