Fútbol Femenino

Un ensayo que sirve

Sábado 21 de Enero de 2023
La Academia visitó a Banfield en su predio e igualó sin goles, en un nuevo amistoso de preparación antes del arranque del campeonato de Primera División. El próximo jueves el equipo a dirigido por Agustín Benchimol recibirá a Boca Juniors en el Predio Tita, en su último partido previo a la competencia oficial.
Un ensayo que sirve
Luego del cierre de la exigente pretemporada en Pila que el plantel profesional femenino llevó a cabo hasta el jueves pasado, llegó el tiempo para que la Academia comience a ajustar detalles en pos de encuentrar la mejor versión de su fútbol antes de que empiece a rodar la pelota de manera oficial. Y de cara al debut clásico ante San Lorenzo que se llevará a cabo durante el primer fin de semana de febrero, durante la mañana de este sábado nuestro equipo tuvo una nueva prueba futbolística luego de su semana de preparación fuera de Avellaneda. En este caso el rival de turno fue Banfield, recientemente ascendido a la máxima categoría, en el Predio Alfredo Palacios de Luis Guillón y tras dos tiempos de 30 minutos, ambos equipos no lograron sacarse diferencias en el marcador por lo que el partido finalizó empatado sin goles.

A lo largo de las dos etapas de juego las académicas intentaron darle continuidad en el campo a las ideas que se trabajaron a lo largo de la pretemporada. De esta manera se puedo apreciar a un equipo compacto entre sus líneas y que apeló a la tenenecia de la pelota como arma fundamental para intentar generar peligro en el arco rival. Cuanto no tuvo el balón en su poder, el equipo generó movimientos para jugar lejos de su arco e intentar una presión alta sobre el adversario que le permitiera recuperar la tenencia. Pero el hecho de estar inmersos en una etapa de preparación previa al arranque oficial se notó en ambos equipos. Fue por eso que el partido se tornó demasiado disputado en la zona media y errático en los metros finales, con pocas situaciones de peligro. Más alllá del cierre con empate a cero, el entrenador Agustín Benchimol y su cuerpo técnico pudieron sacar valiosas conclusiones de cara a lo que se viene.  

La formación inicial de Racing Club fue con Julieta Blanco, Sofía Palacios, Florencia Salazar, Luana Muñoz, Eugenia Nardone, Florencia Curril, Melina Moreno, Sindy Ramírez Acosta, Macarena Lescano, Milagros Menéndez y Tamara Hardie. En el arranque del complemento ingresaron Maricel González por Curril y Dulce Tortolo por Blanco (ET), María Belén Taborda por Palacios, Agustina Maturano por Nardone y Rocío Gómez por Menéndez (10´), 18' Serena Rodríguez por Muñoz, Dolores Maregatti por Ramírez Acosta y Nazarena Viola por Moreno (18´).

El próximo jueves por la tarde las racinguistas tendrán su último juego de preparación antes del debut oficial en Avellaneda frente a San Lorenzo. El rival en el Predio Tita Mattiussi será nada más y nada menos que el último campeón, Boca Juniors. Una medida más que apropiada para que nuestro equipo siga apuntando a prepararse de la mejor manera posible antes de salir a la cancha a competir por los puntos.

Notas relacionadas

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino