Fútbol Femenino

Punto de partida para una nueva ilusión

Lunes 06 de Febrero de 2023
Racing pondrá en marcha su andar en el campeonato 2023 con un desafío de nivel: será local ante San Lorenzo en el clásico de la fecha. Con apellidos destacados que se sumaron a una base de jerarquía y tras haber realizado una gran preparación previa, el grupo que comanda Agustín Benchimol intentará hacer historia de nuevo tras el tercer puesto logrado en el último certamen. El juego empezará en el Predio Tita Mattiussi a las 17 con entrada libre y gratuita, además de la televisación en vivo de DeporTV.
Punto de partida para una nueva ilusión
El nuevo camino para la Academia tendrá su primer paso esta tarde en casa. El Predio Tita Mattiussi cobijará el arranque de un nuevo sueño para el plantel profesional de Racing Club, que luego de conseguir un histórico tercer puesto en el pasado certamen de la AFA, intentará comenzar a construir la ilusión colectiva de llegar a la gloria del campeonato. Sabido es que el recorrido no será sencillo y la prueba de esa afirmación está plasmada en el primer rival dentro del fixture, que será nada más ni nada menos que San Lorenzo de Almagro. Sin dudas de tratará de una prueba tanto de nivel como de carácter para el grupo racinguista, que sumó a seis incorporaciones en su plantilla para encarar el presente año deportivo y lo inició con una exigente pretemporada dentro y fuera de Avellaneda, junto a dos amistosos posteriores -Banfield y Boca Juniors- que finalizaron igualados sin tantos. ¡Dale Racing!

A lo largo de los últimos años ambos equipos se han visto las caras frente a frente en diferentes oportunidades a nivel oficial, en partidos parejos y que entregaron resultados a favor tanto de las académicas como de las santitas. El último juego, llevado a cabo en el Tita el 18 de marzo del 2022 y correspondiente a la cuarta fecha del certamen oficial, quedó en poder de las racinguistas por 1 a 0 gracias a un tanto marcado por Rocío Bueno. Anteriormente, el 23 de octubre del 2021 y por el cierre de la fase de grupos del Clausura 21, las rivales de turno se quedaron con el triunfo en el Cilindro por 1-0 mediante un tanto de Nicole Hain.

El partido de esta tarde en el predio académico de Avellaneda dará inicio a partir de las 17, será arbitrado por Roberta Echeverría y contará además con la asistencia técnica de Eugenia Rocco (asistente 1), Franco Schmidt (asistente 2) y Aldana Arrieta (cuarta árbitra). La entrada para el público será libre y gratuita, pero además, las opciones del juego serán transmitidas en vivo por la señal DeporTV.

Para el debut de esta tarde el entrenador Agustín Benchimol ya confirmó la nómina de las 20 jugadoras convocadas: 1-Julieta Blanco y 23-Dulce Tortolo (arqueras), 3-Eugenia Nardone, 4-Belén Taborda, 8-Serena Rodríguez, 18-Agustina Maturano, 21-Sofía Palacios, 26-Luana Muñoz y 28-Florencia Salazar (defensoras), 2-Melina Moreno, 10-Sindy Ramírez Acosta, 15-Florencia Curril, 16-Maricel Gonzáalez y 31-Dolores Maregatti (mediocampistas), 7-Nazarena Viola, 9-Rocío Bueno, 12-Belén Spenig, 17-Tamara Hardie, 22-Milagros Mnéndez y 33-Rocío Gómez (delanteras).

Notas relacionadas

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino