Fútbol Femenino

Un tiro para el lado de la injusticia

Lunes 06 de Febrero de 2023
Racing perdió 2-1 con San Lorenzo, en tiempo de descuento, luego de haber empatado a poco del final, llevado el peso del partido y generado varias situaciones para convertir.
Un tiro para el lado de la injusticia
El derechazo de Vénica, recostada sobre la derecha a unos 20 metros del arco de Julieta Blanco, fue una definición estupenda, casi una plegaria que San Lorenzo lanzó luego del empate de Racing. Y terminó en el ángulo superior derecho para consagrar una injusticia. El 2-1 que se llevó el visitante en el inicio del torneo de Primera de AFA fue mucho más que lo invertido para ese resultado. Le cabe el mérito, sí, de haber golpeado en dos momentos clave. Porque el cierre goleador fue precedido por una ventaja prematura, a los 30 segundos del inicio, luego de una definición de Silvera que Belén Taborda, en la cobertura a la posición de central, no pudo despejar.

Entre ese suceso y el final, Racing se sobrepuso al golpe de arranque con juego, presión para reducir el campo sin temor a quedar expuesto a las contras de San Lorenzo y generación de ocasiones para convertir. Pudo haberlo conseguido Sindy Ramírez Acosta -expuso su jerarquía en la presentación- pero el palo desvió su zurdazo y Bueno no alcanzó a empujarlo a la red. Y se sumaron las chances, como la del cabezazo de Ramírez rechazado por López en el área chica o el centro exacto de Tamara Hardie que Bueno no logró definir. 

Si bien el segundo tiempo el caudal de situaciones favorables se redujo -la más nítida fue la asistencia de Flor Curril a Mili Menéndez tapada por Salas, arquera de San Lorenzo-, Racing no cayó en el tiempo de posesión y ni en la ocupación de espacios ofensivos en su firme determinación de dominio. El cabezazo de Bueno para el 1-1 luego de una exacto pase, en tiro libre, de Ramírez, era un acto demorado de reparación. Porque ubicaba el resultado de acuerdo con el desarrollo. El zapatazo del final, entonces, sonó como un tiro para el lado de la injusticia...

En la 2ª jornada Racing visitará a Boca, en fecha a determinar ya que el certamen se interrumpe por la gira de la Selección a Nueva Zelanda. 

Síntesis de Racing

1-Julieta Blanco; 4-Belén Taborda (ST 29' 7-Nazarena Viola), 28-Florencia Salazar (ST 37' 18-Agustina Maturano), 26-Luana Muñoz, 3-Eugenia Nardone; 15-Florencia Curril (ST 14' 14-Maricel González), 2-Melina Moreno, 10-Sindy Ramírez Acosta; 22-Milagros Menéndez (ST 14' 33-Rocío Gómez) 9-Rocío Bueno (C) y 17-Tamara Hardie (ST 37' 8-Serena Rodríguez(. DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 23-Dulce Tortolo, 21-Sofía Palacios, 31-Dolores Maregatti y 12-Belén Spenig.

Goles: PT 30'' Silvera (SL). ST 42' Bueno (R) y 46' Vénica (SL).

Amonestadas en Racing: PT 40' Blanco y 47' Moreno.

Árbitra: Roberta Echeverría.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino