Fútbol Femenino

Con lo mejor ante las mejores

Sábado 04 de Marzo de 2023
La Academia volverá a la acción en el torneo nada menos que ante el último campeón. Este sábado a las 17 las dirigidas por Agustín Benchimol visitarán a Boca Juniors en Casa Amarilla, con el objetivo de sumar en el clásico de la fecha. El juego será arbitrado por Antonella Álvarez de Oliveira y contará con la televisación en vivo de la TV Pública. También podés mirarlo en vivo por el Facebook oficial del club. ¡Vamos Racing!
Con lo mejor ante las mejores
Luego de un arranque que tuvo el sinsabor de la derrota en la jugada final del partido ante San Lorenzo y de un largo parate en medio, debido a la gira internacional por Oceanía de la Selección Argentina, esta tarde nuestro equipo volverá a salir de nuevo a la cancha. Y el desafío será tan destacado como el que el equipo tuvo enfrente cuando comenzó su camino en el actual Torneo 2023 de la Primera División. A  partir de las 17 en el Complejo Pedro Pompilio de La Boca, el actual campeón vigente, Boca Juniors, aguardará por Racing Club en el clásico de la fecha. Una nueva prueba destacada para el plantel académico, que irá con lo mejor a disposición desde lo futbolístico para intentar imponerse ante un rival de jerarquía. ¡Dale Academia!

El clásico entre los dos clubes se ha hecho frecuente a lo largo de los tiempos recientes, tanto a nivel oficial como tambien en partidos amistosos o preparatorios. El enfrentamiento más reciente se juegó en La Boca el año pasado, el sábado 27 de agosto por la decimoséptima fecha del Torneo 2022, y quedó en poder del equipo xeneize por 3 a 1 -Milagros Otazú marcó el tanto racinguista- . Mientras que el viernes 10 de septiembre del 2021 y por la quinta fecha de la Zona 1 del Torneo Clausura, Boca se impuso también como local por 2 a 1 -Luana Muñoz convirtió el gol académico-. 

El partido de esta tarde en Complejo Pedro Pompilio de La Boca -conocido como Casa Amarilla- comenzará a las 17 y será arbitrado por Antonella Álvarez de Oliveira. El resto de la asistencia técnica será brindada por Gisela Trucco (asistente 1), Sofía Curto (asistente 2) y Estela Álvarez de Oliveira (cuarta árbitra). Las acciones del partido serán televisadas en vivo por la TV Pública y también será posible ver el juego desde la cuenta oficial de Facebook de Racing Club.

Para el destacado partido de esta tarde el entrenador Agustín Benchimol ya confirmó la nómina de las 20 jugadoras concentradas. Ellas son: 1-Julieta Blanco y 23-Dulce Tortolo (arqueras), 3-Eugenia Nardone, 4-Belén Taborda, 8-Serena Rodríguez, 18-Agustina Maturano, 21-Sofía Palacios, 26-Luana Muñoz y 28-Florencia Salazar (defensoras), 2-Melina Moreno, 10-Sindy Ramírez Acosta, 15-Florencia Curril, 16-Maricel González y 31-Dolores Maregatti (mediocampistas), 7-Nazarena Viola, 9-Rocío Bueno, 12-Belén Spenig, 17-Tamara Hardie, 22-Milagros Menéndez y 33-Rocío Gómez (delanteras).

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino