Fútbol Femenino

Hicieron el aguante

Viernes 10 de Marzo de 2023
Racing cortó la racha de dos derrotas seguidas en el incio del Torneo de Primera con la victoria 1-0 ante SAT, en la que no le faltó coraje para afrontar un contexto complicado: sacó rápida ventaja, le costó imponer su juego y terminó con ocho jugadoras por las expulsiones de Gómez y Moreno y la lesión de Maturano, que siguió en campo pero casi sin poder moverse porque el equipo había agotado los cinco cambios. 
Hicieron el aguante
Cuando el fútbol no fluye, la voluntad para compensar carencias a través del despliegue físico y el compromiso para superar un contexto adverso son requisitos que pueden sostener una victoria. Racing llevaba dos fechas, las primeras del Torneo de Primera de AFA, con derrotas ante San Lorenzo y Boca. En esta ocasión, la localía ante SAT sugería una vía para llegar al triunfo con sus recursos conocidos. Sin embargo y a pesar de la ventaja prematura con la buena definición de Belén Spenig (giro y remate contra un palo), al equipo de Agustín Benchimol le costó darle continuidad a la circulación y a las combinaciones colectivas. SAT se agrupó, buscó cortar y responder con rapidez para avances profundos, algo que casi no sucedió por el buen desempeño de la defensa y porque, cuando alguna pelota a cargar derivaba en una segunda jugada, Dulce Tortolo puso sus manos para impedir males mayores.

Incómodo en esa tarea sin circuitos de pase, Racing asumió lo que le tocaba, esto es el esfuerzo y la dedicación para preservar el 1-0, aunque con una convicción firme: el arco rival nunca dejó de ser el objetivo, a veces con lanzamientos largos y otras, con remates exteriores. La prueba adicional se dio a poco del cierre, cuando las expulsiones de Rocío Gómez (vio la roja junto a García, de SAT) y Moreno redujeron la dotación, que se achicó aún más con el golpe sufrido en la rodilla derecha por Agustina Maturano, que permaneció en cancha casi sin moverse porque se habían agotado los cinco cambios.

El triunfo era una necesidad. Y quedó satisfecha porque Racing supo adaptarse a circunstancias complicadas. Eso también vale.

Formación

1-Dulce Tortolo; 4-Belén Taborda, 28-Florencia Salazar, 26-Luana Muñoz, 3-Eugenia Nardone (ST 22' 18-Agustina Maturano); 31-Dolores Maregatti (ST 13' 15-Florencia Curril), 2-Melina Moreno, 10-Sindy Ramírez; 7-Nazarena Viola (ST 13' 33-Rocío Gómez), 12-Belén Spenig (ST 22' 22-Milagros Menéndez) y 17-Tamara Hardie (ST 35' 8-Serena Rodríguez). DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 1-Julieta Blanco, 21-Sofía Palacios, 16-Maricel González y 32-Macarena Lescano.

Goles: PT 10' Spenig (R).

Amonestadas en Racing: PT 44' Salazar. ST 15' Nardone, 17' Spenig, 29' Hardie y 37' Moreno.

Expulsadas: ST 39' Gómez (R) y García (SAT); 51' Moreno (R)

Árbitra: Luciana Sánchez.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Foto: Paola Lara.

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino