Fútbol Femenino

Si busca, seguro encuentra

Viernes 05 de Mayo de 2023
Racing mantuvo su ambición de triunfo hasta el final y logró la victoria ante Belgrano en el minuto 45 del segundo tiempo, con un gol de Luana Muñoz. El equipo levantó su nivel en la segunda parte, controló el juego y en la 10ª fecha del Torneo de Primera festejó su tercera victoria seguida, también con el arco propio invicto.
Si busca, seguro encuentra
Jamás dejó de buscar. Y eso tuvo recompensa. Racing supo aguantar la presión alta, casi permanente, de Belgrano en el primer tiempo. Incómodo, sin encontrar el pase que rompiera ese primer dique, el equipo que condujo Sebastián Fernández por la suspensión de Agustín Benchimol (cumple sanción por la expulsión ante Platense), se agrupó en su zona, ensayó salidas rápidas y largas pero sin abundante precisión y se apoyó en la firmeza de Luana Muñoz y, en última instancia, de Dulce Tortolo para evitar males mayores (la arquera fue clave al taparle un cabezazo desde corta distancia a Acevedo).

Racing intuía que lo mejor estaba por venir. Porque el despliegue físico del rival se adivinaba arduo de mantener con idéntica intensidad en el segundo tiempo. Y así se verificó de inmediato. Entonces, con Belgrano ubicado en su campo, Racing movió el balón con paciencia en un hilván que nacía en Muñoz y se prolongaba en Sindy Ramírez y Flor Currill. Un tiro libre de la 10 que exigió a Sosa y dos ataques profundos que Rocío Bueno no alcanzó a cerrar con su reconocida precisión fueron los indicios que se comprobaron a los 45 minutos, en una combinación que reunió a tres de las más influyentes: Sindy usó su zurda mágica para servir pasado un tiro libre que Rocío, en el segundo palo, devolvió al centro del área chica para que Luana convirtiera el 1-0.

El tercer triunfo al hilo llegó con bonus, porque como ocurrió ante Lanús (5-0) y Defensores de Belgrano (11-0) fue con el arco propio inmaculado. Ahora Racing acumula 16 puntos (5 PG, 1 PE y 4 PP), con 20 goles a favor y siete en contra, en la séptima posición.

23-Dulce Tortolo; 16-Maricel González, 4-Belén Taborda, 26-Luana Muñoz, 3-Eugenia Nardone; 31-Dolores Maregatti (ST 27' 25-Martina García), 2-Melina Moreno (ST 15-Florencia Curril), 10-Sindy Ramírez; 22-Milagros Menéndez (ST 16' 33-Rocío Gómez), 9-Rocío Bueno (ST 47' 8-Serena Rodríguez) y 17-Tamara Hardie (ST 27' 12-Belén Spening). DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 1-Julieta Blanco, 27-Sofía Palacios, 28-Florencia Salazar y 32-Macarena Lescano.

Gol: ST 45' Muñoz (R).

Amonestadas en Racing: PT 35' Moreno. ST 30' Muñoz, 32' Taborda, 49' García y 50' Spenig.

Árbitra: Mariela Martino.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino