Fútbol Femenino

De arco a arco

Jueves 11 de Mayo de 2023
Racing le ganó 2-0 a Huracán en la 11ª fecha del Torneo de Primera de AFA y prolongó su racha positiva a cuatro victorias con poder de gol (lleva 19 en esta serie) y con la valla propia invicta. Los goles fueron de Rocío Bueno en el inicio y de Belén Spenig en el cierre, con un remate desde 25 metros.
De arco a arco
Había que acomodarse, asumir el mal momento con paciencia y la convicción de que la conjunción de trabajo a conciencia y plantel de calidad iba a decantar en los resultados esperados. Y así está sucediendo: con la victroria de hoy en La Quemita, ante Huracán por 2-0, en la 11ª fecha del Torneo de Primera, Racing dejó atrás un inicio irregular, encadenó su cuarta victoria consecutiva con eficacia en las dos áreas (acumula 19 goles en esta racha y conserva el arco invicto) y progresó en la tabla, donde ya integra el tercio superior (ocupa la 7ª posición, con 19 puntos, seis triunfos, un empate y cuatro derrotas, 22 goles a favor y siete en contra).

Desde el principio Racing planteó un juego agresivo en la marca, con alta presión e intensidad tanto en los cruces como en los quites, y también desde la gestación de juego con las internas para generar ataques directos en busca de las dos referencias personificadas en Menéndez y en Bueno. El primer cuarto de hora mostró lo mejor de la Academia, ya que además de la contención desde su última línea para sacar todo y limitar los intentos de aproximación al área de las locales, también transitó los pasajes más regulares de la etapa en cuanto a la gestación ofensiva. El juego interno asociado entre Maregattí y Ramírez generó combinaciones efectivas con superioridad por las bandas, en especial por el lado izquierdo para la posición de Gómez, que siempre que pudo apeló al desborde.

El primer tanto de la jornada se produjo a los 7 minutos de juego. Sindy Ramírez ejecutó con precisión milimétrica un córner desde el costado diestro y con su zurda le puso la pelota en la cabeza a Rocío Bueno, quien desde el punto penal atacó el balón de manera directa y puso su testazo lejos de la estirada de la arquera Chaves.

Racing, luego, resignó algo de intensidad en la faceta ofensiva, debido al gran desgaste mostrado durante la primera mitad. Eso le permitió a Huracán hacerse del control de la pelota por algunos tramos y emparejar un poco el desarrollo, aunque más allá de estos lapsos sin la tenencia a favor, Racing siguió mostrando mucha firmeza en la defensa para que Tortolo casi no tuviera que intervenir ante acciones de las locales.

El complemento mostró un desarrollo más combativo por parte de ambos equipos y con menos juego, evidenciado en pelotazos que buscaban saltear líneas, más que en asociaciones colectivas o sumatorias de pases. Más allá de intentar recuperar el volumen de juego con las modificaciones, la Academia resignó algo de tenencia en función de poder contar con alguna chance de liquidar el juego de contragolpe, ante un Huracán que avanzaba con más voluntad que ideas en pos del empate. Y el tanto que sentenció el marcador llegó en tiempo de descuento, gracias a un largo remate desde más de 25 metros de Belén Spenig, que capturó la pelota tras una salida de las locales con la última línea adelantada y la arquera fuera de su valla.

23-Dulce Torotolo; 16-Maricel González (ST 34' 8-Serena Rodríguez); 4-Belén Taborda, 26-Luana Muñoz, 3-Eugenia Nardone; 15-Florencia Curril, 5-Dolores Maregatti, 33-Rocío Gómez (ST 12' 25-Martina García); 10-Sindy Ramírez; 9-Rocío Bueno (ST 34' 12-Belén Spenig) (C) y 22-Milagros Menéndez (ST 31' 17-Tamara Hardie). DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 1-Julieta Blanco, 21-Sofía Palacios, 28-Florencia Salazar, 34-Laila Aguirre, 11-Vanina Bruzzone y 32-Macarena Lescano.

Goles: PT 7' Bueno (R). ST 47' Spenig (R).

Amonestadas en Racing: PT 18' Bueno. ST 4' Nardone, 6' Maregatti

Árbitra: Bettina Cingari.

Cancha: Predio La Quemita (Huracán).


Fotos: Paola Lara y Camila Lombardini.

Notas relacionadas

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino

Va en serio

Fútbol Femenino

Nunca es tarde...

Fútbol Femenino