Fútbol Femenino

Se embarró el juego

Martes 23 de Mayo de 2023
Racing perdió 3-0 ante El Porvenir, en la 13ª fecha del Torneo de Primera de AFA, en un resultado inesperado por los antecedentes de cada uno y sobre un terreno imposible, lleno de barro y pozos que frustró el juego que el equipo suele hacer. El local se acomodó para reducir espacios cerca de su arco y acertó con tres remates desde afuera del área grande.
Se embarró el juego
Fue un golpe inesperado por los antecedentes recientes y por los recursos de cada uno. Racing llegaba con cinco victorias al hilo, 20 goles a favor en esa racha y con el arco invicto, a la casa de El Porvenir, que era anfitrión con cambio de DT, sin victorias de local ni triunfos desde la 8ª jornada. Estaba todo dado, en esta 13ª fecha, para seguir avanzado en resultados y en la tabla -con el 4° lugar en la mira- en función de las derrotas de los rivales próximos (Platense, Independiente y San Lorenzo). Sin embargo, la derrota 3-0 desbarató todos los planes como lo hizo un césped -una metáfora, casi- imposible, pleno de barro y pozos que fue un obstáculo al que Racing no le encontró adaptación.

El terreno, inapropiado para el juego fluido, complicó más a Racing que al local, con un sistema superpoblado en defensa y con la búsqueda ofensiva reducida a lanzamientos largos. La formación de Agustín Benchimol, entonces, no pudo encadenar pases ni progresar con secuencias con el balón como eje: tuvo que apostar a la segunda pelota o a centros para la cabeza de las dos delanteras. También, hay que señalarlo, a Racing le faltó lucidez para sacar provecho de la buena pegada de media distancia de varias de sus protagonistas.

El Porvenir sí lo hizo: a los 3 minutos del segundo tiempo, un misil en tiro libre lanzado desde 25 metros y sobre la izquierda por Merlo se le metió arriba a Julieta Blanco y complicó aún más lo que ya se asumía enrevesado. Porque Racing debía ir por el empate con un jugadora menos debido a la expulsión, a los 33 del primer capítulo, de Belén Taborda luego de un cruce fuerte con Ludmila Ramírez (la de El Porvenir llegó antes en la disputa de una pelota y la central, sin intención de cometer infracción, chocó su cabeza con la frente de la delantera, que quedó cortada por el impacto). Si el 1-0 ya generaba asombro, el 2-0, con un bombazo de volea de Dalila Cáceres, provocó incredulidad...

Racing nunca dejó de avanzar, con cambios que reforzaron la dotación de ataque y asumiendo los riesgos necesarios. El 3-0 fue otro disparo externo, fuerte y arriba, con fuerza de sentencia sin apelación: todo lo que podía salir mal, sucedió en esta tarde.


1-Julieta Blanco; 16-Maricel González (ST 30' 17-Tamara Hardie), 4-Belén Taborda, 26-Luana Muñoz, 3-Eugenia Nardone (ST 16' 28-Florencia Salazar); 15-Florencia Curril (ST 30' 32-Macarena Lescano), 2-Melina Moreno (C), 10-Sindy Ramírez, 33-Rocío Gómez (ST 38' 31-Dolores Maregatti); 12-Belén Spenig y 22-Milagros Menéndez (ST 16' 25-Martina García). DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 19-Laura Rivarola, 8-Serena Rodríguez, 21-Sofía Palacios, 34-Laila Aguirre.

Goles: ST 3' Merlo (EP), 28' Cáceres (EP) y 37' García (EP).

Amonestadas en Racing: ST 36' García y 42 Ramírez.

Árbitra: María Estafanía Pinto.

Expulsada: PT 33' Taborda (R).

Cancha: El Porvenir.

Fotos: Paola Lara.
 

Notas relacionadas

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino