Fútbol Femenino

¡Allá vamos!

Miércoles 07 de Junio de 2023
Racing sumó otra victoria con el 1-0 a Ferro en la 16ª fecha del Torneo de Primera de AFA gracias a un golazo de Eugenia Nardone. El equipo, aún con desniveles en su juego, no pasó sobresaltos y llega firme al clásico con Independiente, en la próxima jornada.
¡Allá vamos!
Durante la mitad inicial a la Academia le costó hacer que su juego se destacara, a diferencia de lo que sí había podido imponer desde el principio del juego ante Estudiantes en La Plata. Ferro Carril Oeste se plantó de igual a igual ante nuestras jugadoras en el Predio Tita Mattiussi e impidió que la fluidez futbolística vista en City Bell se apreciara en la casa racinguista. Con una posesión de la pelota que comenzó por favorecer a las dirigidas por Agustín Benchimol pero que luego se dividió casi en partes iguales con el equipo rival, Racing careció de dinámica de generación de juego en cuanto a los circuitos colectivos. A pesar de tener la pelota en varios lapsos de la etapa, no pudo hacer prevalecer ese dominio más allá de los límites de la zona media o los tres cuartos de cancha, algo que favoreció a la última línea siempre bien afirmada de Ferro.

Pero cuando el juego en sí mismo no lograba destrabar el resultado, apareció en escena un golazo para hacer lo que Racing había buscado sin claridad hasta ese momento. Tras un tiro de esquina por derecha, Nardone apareció por el segundo palo y ejecutó un tiro desde fuera del área. La pelota pegó en una rival y tras una serie de rebotes, el balón llegó de nuevo a la posición de la lateral zurda, asistida por Mili Menédez. Pichón miró el leve adelantamiento de la guardameta rival, abrió el pie derecho y ejecutó un tiro genial que se elevó por el segundo palo a la altura del ángulo. Una verdadera maravilla que no sólo puso en ventaja al equipo, sino que lo levantó desde lo futbolístico para acabar con superioridad los primeros 45 minutos de juego.

En el complemento hubo un arranque con mayor presencia del equipo de Caballito en terreno racinguista, casi de manera obligada. Ferro inició sin preponderancia ofensiva, pero con disputa directa del juego en campo local. Racing, por su parte, empezó a ensanchar la cancha y a utilizar el 4-2-3-1 con una intención clara: usar las salidas por banda con la intención de encontrar el pase filtrado a espaldas de la última línea adversaria, para poner a una jugadora cara a cara ante la arquera de Ferro.

A los 12' las visitantes tuvieron la primera clara de la etapa: Silva exigió a Rivarola con un tiro desde larga distancia que se le metía por arriba, pero la arquera retrocedió bien y se quedó con el empate. Minutos más tarde la visita volvería a contar con otra opción concreta de marcar, pero el tanto convertido fue anulado por la árbitra ante una falta cometida ante la uno de la Academia. 

En el tramo final del partido Racing manejó de manera inteligente el resultado, con control y movimiento de pelota para evitar el desgaste propio y aumentar la urgencia de Ferro por la igualdad, que lejos estuvo de suceder. Con esta nueva victoria, el equipo se ubica 5°, con 28 puntos, y llega con firmeza al clásico ante Independiente, previsto para la próxima jornada, la antepenúltima del certamen.

19-Laura Rivarola; 16-Maricel González, 8-Serena Rodríguez, 26-Luana Muñoz (ST 43' 28-Florencia Salazar), 3-Eugenia Nardone; 31-Dolores Maregatti (ST 31' 2-Melina Moreno), 10-Sindy Ramírez (C); 21-Sofía Palacios (ST 18' 17-Tamara Hardie), 15-Florencia Curril, 25-Martina García (ST 43' 32-Macarena Lescano); 22-Milagros Menéndez (ST 31' 12-Belén Spenig). DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 1-Julieta Blanco, 20-Carla Miño, 34-Laila Aguirre y 11-Vanina Bruzzone.

Gol: PT 35' Nardone (R).

Amonestadas en Racing: ST 1' González y 27' Maregatti.

Árbitra: Luciana Sánchez.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino