Fútbol Femenino

Plantó bandera con juego y actitud

Viernes 14 de Junio de 2024
Racing empató 2-2 con Belgrano en la última jugada de un partido exigente: estuvo dos veces en desventaja y, luego de un primer tiempo irregular, fue muy superior y debió haber obtenido más que un punto. A cuatro fechas del cierre del Torneo Apertura, el equipo de Héctor Bracamonte sigue en la segunda posición.
Plantó bandera con juego y actitud
Vale más que el punto del 2-2. Y más que el disfrute de haberlo conseguido en la última jugada del partido con el cabezazo de Serena Rodríguez. Para Racing, el desempeño durante los 90 minutos encierra buena parte de lo que puede suceder en un partido de fútbol. Le costó bastante el primer tiempo, no acertó con la hipótesis de juego, pero supo corregir y elevar su nivel al extremo que de que en el segundo tiempo tuvo amplio dominio con su juego y varias ocasiones para convertir ante un rival severo.

Belgrano demostró en el primer tiempo que sabe complicar a Racing. Más allá del gol prematuro, con un tiro penal derivado de una cobertura endeble que dejó a Paz, delantera uruguaya, frente a Bobadilla con la infracción consiguiente, el equipo visitante se impuso con su apuesta de pelota larga en ataque y repliegue masivo del medio hacia atrás. Sin claridad, Racing también contribuyó: estuvo partido, sin asociaciones en torno a la pelota y con Bueno y Ramírez alejadas del resto. Otazú como volante derecha no agregó profundidad ni amplitud y eso aumentó las dificultades para abrir una defensa compacta. Hubo, de todos modos, tres ocasiones para el 1-1: dos remates consecutivos en los palos (zurdazo de Sandoval en el poste derecho y disparo de Maregatti, al recoger el rebote, en el travesaño) y un tiro libre arriba, a la izquierda de Olivera, que la arquera de Belgrano detuvo con esfuerzo.

Con las evidencias obtenidas en el campo de juego, Bracamonte modificó su idea: paró a Otazú en su zona habitual del lateral y agregó presencia ofensiva con Agostina Holzheier, quien dio certezas inmediatas con un derechazo de aire a los 35 segundos. El 1-1 fue preanuncio de una supremacía a la que le faltó traducción en la red. El 2-1 podría haber llegado a través de Bueno (no pudo empujar un centro de Otazú), de Maregatti (no alcanzó a tomar un rebote en Olivera luego de un tiro libre de Ramírez) o nuevamente mediante una acción individual de Holzheier. Sí llegó, sopresa desagradable, en el arco propio con un misil de Soriano que se metió en el ángulo superior izquierdo. 

Racing, pese al golpe recibido a los 43 minutos del segundo período, no se resignó ni quedó abatido. El cabezazo de anticipo de Rodríguez, después de un lanzamiento de Sachs, impidió que el resultado tuviese carácter insólito y recompensó al que se repuso de sus errores.

12-Alicia Bobadilla; 35-Adriana Sachs, 15-Milagros Reche (ST 30-Agostina Holzheier), 22-Serena Rodríguez, 3-Eugenia Nardone (ST 42' 18-Agustina Maturano); 4-Milagros Otazú, 31-Dolores Maregatti (ST 45' 17-Tamara Hardie), 2-Melina Moreno, 8-Micaela Sandoval (ST 28' 16-Maricel González); 10-Sindy Ramírez y 9-Rocío Bueno. DT: Héctor Bracamonte. Suplentes: 1-Julieta Blanco, 25-Ailén Martínez, 5-Camila Ulloa, 11-Vanina Bruzzone y 33-Rocío Gómez

Goles: PT 9' Paz (B), de tiro penal. ST 35'' Holzheier (R), 43' Soriano (B) y 49' Rodríguez (R).

Amonestada en Racing: ST 22' Ramírez y 24' Otazú.

Árbitra: Salomé Di Iorio.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Fotos: Camila Lombardini.

Notas relacionadas

Apunta alto siempre

Fútbol Femenino

De Racing de corazón

Fútbol Femenino